Presidencia de la Nación

Obtención del certificado de aeronavegabilidad de reemplazo


Solicitud de emisión de Certificado de Aeronavegabilidad de reemplazo

El reemplazo de un Certificado de Aeronavegabilidad es un proceso administrativo empleado para reemplazar un Certificado de Aeronavegabilidad previamente emitido por otro de igual valor probatorio, y que se implementa cuando este Certificado de Aeronavegabilidad: sea declarado como perdido o robado, haya sufrido cortes y/o le faltaren partes, ya no sea legible, contenga imprecisiones y/o información errónea, o cuando la ANAC así lo disponga por cuestiones de organización o procesos administrativos internos. Este reemplazo no requiere de la demostración de la condición de aeronavegabilidad del producto aeronáutico.

La solicitud podrá ser realizada exclusivamente por el propietario (solicitante) de la aeronave, no pudiendo ser realizada por cualquier otra persona que actúe en su representación.

El mismo deberá presentar por TAD - Trámites a Distancia “Presentación Ciudadana ante el Poder Ejecutivo” (la que funciona como una mesa de entradas “Virtual” del organismo) una nota dirigida al DAG donde declare el motivo de la solicitud y adjuntando el Certificado de Aeronavegabilidad a reemplazar (ya sea Estándar o Especial). En caso de no contar con el mismo, el solicitante deberá adjuntar la actuación correspondiente tramitada en el Registro Civil o equivalente que justifique el motivo.

Junto con el Certificado de Aeronavegabilidad a reemplazar (o justificativo de ausencia), deberá presentar una copia del Certificado de Matrícula vigente.

Para cualquier caso no se requerirá la presentación del DA Form. 8130-6.

La nota mencionada deberá brindar suficientes datos de contacto (teléfono, correo electrónico y correo postal) a donde el DAG podrá dirigirse en caso de necesitar realizar comunicaciones a futuro.

NOTA: El trámite no tiene arancel relacionado, y por lo tanto el mismo es sin costo alguno.

Scroll hacia arriba