Presidencia de la Nación

Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lleva adelante el Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia. Este programa tiene por objetivo facilitar los procedimientos de acceso a la información, fortalecer las capacidades institucionales de prevención, control y supervisión, y promover y establecer una cultura organizacional basada en los valores de la integridad, ética pública y transparencia.

El Programa, como tal, da cumplimiento a las leyes 25188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y 27275 de Derecho de Acceso a la Información Pública, al promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública, y garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Entre sus acciones se encuentran la generación de estrategias para la prevención, detección, gestión y control de riesgos en las distintas actividades y operaciones que realiza el MAyDS, la asistencia técnica en la implementación de procesos de integridad, ética pública y transparencia, y la creación de canales de acceso y consultas de participación ciudadana, entre otras iniciativas.

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.


Descargas

Resolución de creación del Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia (165.3 Kb)

  Descargar archivo

Anexo Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia (110.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba