Presidencia de la Nación

Estructura normativa de residuos

Uno de los problemas ambientales más importantes que enfrenta la Argentina son los basurales a cielo abierto, que en muchas ciudades continúan funcionando. Es por esto que desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) realizamos distintas acciones con el propósito de colaborar con las jurisdicciones provinciales y locales en la gestión de los residuos y en la concreción de nuevas instalaciones, como las plantas de tratamientos sólidos urbanos.

En ese marco, el desarrollo normativo relativo a los residuos a nivel nacional reviste una estructura compleja que, a la par de receptar cuestiones fundamentales a la materia, demanda la incorporación de aspectos esenciales que permitan dar respuesta a todas las aristas involucradas en la temática.

El MAyDS colabora, junto a otras instituciones y jurisdicciones, en todo lo relativo a la estructura normativa de residuos. Parte de ese trabajo quedó plasmado en un informe que busca sentar bases para la discusión respecto al marco normativo que regula la gestión y tratamiento integral de residuos.


Scroll hacia arriba