Semana de Acción Climática


La Semana de Acción Climática, del 22 al 26 de marzo, en el marco del Día Mundial del Clima (26/3), es un espacio que propone instalar en el debate público la trascendencia y urgencia de abordar los desafíos que nos plantea el cambio climático en el país y la región. Dentro de ella se articulan diversos sectores y actores, públicos y privados, con el propósito de construir conjuntamente el conocimiento y las herramientas para adaptarnos a los efectos del cambio climático y avanzar en el camino hacia la neutralidad en carbono.

Actividades

Voces de Acción Climática

Encuentro virtual de conversatorios, abierto al público. En este espacio de diálogo transmitido en vivo exponen distintos actores del país, con propuestas para la acción frente a la problemática del cambio climático. En el último día, se convoca a la sociedad a presenciar y ser parte de la Mesa Ampliada, el encuentro climático participativo en el cual todas y todos pueden brindar sus aportes para el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático.

En este contexto se presenta el Modelo de Simulación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, en el que estudiantes de escuelas secundarias simulan ser representantes de los distintos sectores gubernamentales que trabajan conjuntamente, discuten, reflexionan y buscan consensos sobre las políticas climáticas a nivel nacional.

Accedé al formulario de inscripción

Consultá el programa completo

Transmisiones en vivo

Día 1 - 22 de marzo


Día 2 - 23 de marzo


Día 3 - 25 de marzo


Día 4 - 26 de marzo (mañana)


Día 4 - 26 de marzo (tarde)


24/3 - Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Acompañando esta jornada de reflexión colectiva y análisis crítico de la historia, no hay transmisiones en este día.