Registro de Proyectos REDD+


En el marco de la presentación de la propuesta de financiamiento para el Pago por Resultados REDD+ al Fondo Verde del Clima (FVC), la Argentina elaboró un Registro Nacional de Proyectos REDD+.

El objetivo del registro es promover la transparencia de la información y contribuir a evitar el doble conteo de las reducciones de emisiones ofrecidas al FVC. Dicho registro se encuentra bajo la órbita de la administración de la Dirección Nacional de Cambio Climático y está destinado a identificar las reducciones de emisiones verificadas o certificadas, según corresponda, de Proyectos REDD+.

El registro informa los Proyectos REDD+ para el periodo 2014-2016, tanto en los mecanismos establecidos en la Conversión Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) como en los mercados voluntarios, que cuenten con reducciones de emisiones verificadas o certificadas, según corresponda, por la implementación de actividades REDD+ (Decisión 1/CP.16, párrafo 70), definidas según el alcance nacional (el cual no incluye plantaciones forestales) y que se encuentren en el territorio nacional ubicados dentro del área cubierta por el Nivel de Referencia de Emisiones Forestales (NREF).

Para mayor información respecto del alcance y los criterios para generar el registro consultar la Memoria del Registro de Proyectos REDD+, en la documentación adjunta, o contactarse a la dirección de correo electrónico cambioclimatico@ambiente.gob.ar.


Descargas

Memorial del Registro de Proyectos REDD+ (469.9 Kb)

  Descargar archivo

Registro de Proyectos REDD+ (324.0 Kb)

  Descargar archivo