Presidencia de la Nación

Registro REDD+


En el marco de la presentación de la propuesta de financiamiento para el Pago por Resultados REDD+ al Fondo Verde del Clima (FVC) para el periodo 2014-2016, la Argentina elaboró un Registro REDD+ de alcance nacional.

El objetivo del registro es promover la transparencia de la información y contribuir a evitar el doble conteo de las reducciones de emisiones ofrecidas al FVC. Dicho registro se encuentra bajo la órbita de la administración de la Dirección Nacional de Cambio Climático y está destinado a identificar las reducciones de emisiones de Proyectos REDD+ verificadas o certificadas, según corresponda.

El registro informa los resultados REDD+ para el periodo 2014-2016, tanto en los mecanismos establecidos en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) como en los mercados voluntarios, que cuenten con reducciones de emisiones verificadas o certificadas, según corresponda, por la implementación de actividades REDD+ (Decisión 1/CP.16, párrafo 70), definidas según el alcance nacional (el cual no incluye plantaciones forestales) y que se encuentren en el territorio nacional ubicados dentro del área cubierta por el Nivel de Referencia de Emisiones Forestales (NREF).

Para mayor información respecto del alcance y los criterios para generar el registro, consultar la Memoria del Registro REDD+ en la documentación adjunta o contactarse a la dirección de correo electrónico [email protected].

El Registro REDD+ se encuentra incluido en el Registro Nacional de Proyectos de Mitigación del Cambio Climático (ReNaMi).


Descargas

Memoria del Registro de Proyectos REDD+ - 4ta versión 2023 (478.3 Kb)

  Descargar archivo

Registro de Proyectos REDD+ - 4ta versión 2023 (373.1 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba