Actualizar el DNI para extranjeros entre 5 y 8 años de edad

Cuando tu hijo o tu hija entran en edad escolar (entre los 5 y los 8 años), tenés que llevarlo para que le actualicen el DNI de extranjero. La misma responsabilidad te toca si sos su tutor legal. 


Cuando tu hijo o tu hija entran en edad escolar (entre los 5 y los 8 años), tenés que llevarlo para que le actualicen el DNI de extranjero. La misma responsabilidad te toca si sos su tutor legal. 

Si el niño o la niña cumplen los 8 años y todavía no tienen el DNI actualizado, tenés un plazo de 1 año para hacer el trámite, antes de que cumplan los 9.

¿A quién está dirigido?

A padres, madres y tutores legales de niños y niñas extranjeros que ya tienen DNI concedido en el país y no hayan hecho la actualización que la ley exige para cuando tienen entre 5 y 8 años.

¿Qué necesito?

DNI original de extranjeros del pequeño o la pequeña.

Llevar personalmente al niño o a la niña, ya que tienen que ir acompañados por el padre, madre o tutor legal, todos con su DNI.

Si sos tutor legal debés de acreditar la tutela con la constancia judicial.

Partida de Nacimiento legalizada mediante Apostilla, visado del Consulado Argentino en el país emisor del documento o Consulado del país emisor en Argentina (sólo para países miembros y Estados asociados al MERCOSUR) o copia certificada expedida por el Registro Nacional de las Personas.

¿Cómo hago?

1

Si vivís en la Ciudad de Buenos Aires

1.- Pedí un turno en línea para la sede que te corresponda:

2.- Te presentás ese día con la documentación correspondiente y al finalizar te entregan una constancia de DNI en trámite. Esta constancia no es una acreditación de identidad.

3.- Recibirás el nuevo DNI en tu domicilio por correo postal.

2

Si vivís en el interior del país

Recordá

  • Si tu residencia temporaria vence en los próximos 60 días tenés que ir primero a la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Si iniciaste el DNI en la Dirección Nacional de Migraciones y recibiste dos avisos de vista del Correo pero no estabas en tu casa, retiralo sin turno, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en el Registro Nacional de las Personas: Avenida Jujuy 468

¿Cuál es el costo del trámite?

$300.00

Vigencia

El DNI del pequeño o la pequeña tendrá vigencia hasta que cumpla los 16 años de edad.