Acreditar un laboratorio de análisis de semillas.

Realizar la acreditación de un laboratorio de análisis de semillas.

6 meses Presencial

Si estas interesado en acreditar un laboratorio de análisis de semillas para emitir certificados de análisis de lotes de semillas MERCOSUR y habilitar muestreadores, necesitas contar con la acreditación del INASE.

¿A quién está dirigido?

A toda persona física o jurídica de derecho público o privado que desee poner en funcionamiento un Laboratorio de Análisis de Semillas físico-botánicas para emitir certificados de análisis de lotes de semillas MERCOSUR y habilitación de muestreadores.

¿Qué necesito?

Documentación firmada por el postulante a Responsable Técnico:

  • Fotocopia de matrícula profesional
  • Fotocopia del titulo
  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de participación del curso de formación de nuevos directores técnicos de laboratorios (si ya realizaste el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar el certificado de participación).
  • Certificado de participación del curso de habilitación de muestreadores (si ya realizaste el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar el certificado de participación).

Del laboratorio:

  • Fotocopia del Plano del laboratorio o croquis a escala
  • Fotocopia del plano de localización del laboratorio
  • Certificado de participación del curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas (si ya realizaron el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar 1 copia por cada muestreador a habilitar del certificado de participación)

Aprobación de auditoría.

¿Cómo hago?

1

Descargar, completar y enviar por correo postal el Formulario de Inscripción, la documentación correspondiente al postulante a responsable técnico y del laboratorio.

2

Una vez recibida la aprobación de la documentación presentada en el punto 1, se indicarán los pasos a seguir.

3

Pagar el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios y el Curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas.

4

Realizar el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios.

5

Realizar el curso de habilitación de muestreadores (el postulante a muestreador deberá asistir al curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas obligatoriamente acompañado por el postulante a responsable técnico).

6

Solo quienes hayan aprobado el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de laboratorios y asistido al curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas deberán pagar la auditoria de acreditación de laboratorio de análisis de semillas y conjuntamente enviar la documentación descripta en el archivo Check List Acreditación.

7

Aprobar la auditoria de acreditación.

En caso de haberse detectado en la auditoria no conformidades descargar el Instructivo y Formulario de Levantamiento de NC- Acreditación.

8

Inscripción en la categoría “I” en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de semillas del INASE. (Ver Trámites Relacionados)

Entrega de documentación:

  • La documentacion se recibe a través de la Mesa de Entrada Digital.
    Comunicate al e-mail [email protected], donde se indicarán los pasos a seguir para realizar la carga de la misma.

Forma de Pago

Realización del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorio:Laboratorio Central de Análisis de Semillas

Realización del Curso de Habilitación de Muestreadores de lotes de semillas: Para conocer lugar y fecha de dictado del curso enviar un correo electrónico a [email protected]

Cronograma y temario de ambos cursos

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 6 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

$5000.00

Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos

$4500.00

Curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas y primera anualidad

$8000.00

Auditoria de Habilitación

Vigencia

365 días

Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoria 1, en los casos en los que se continue cumpliendo con todos los requisitos técnicos.



Trámites relacionados