Acceder a financiamiento para emprendimientos sociales

Una incubadora especializada te acerca las herramientas para desarrollarte

Gratuito 100% Digital

Si tenés un emprendimiento sustentable o de impacto social o ambiental, podés trabajar junto a una incubadora social para acceder a financiamiento por hasta $250.000 y asistencia técnica. Vas a poder invertir en equipamiento, insumos, servicios profesionales, mejoras en el espacio laboral y en gastos relacionados a la constitución de una marca y el registro de patentes.

¿Qué es una incubadora social?

Es una organización que ayuda a crear y hacer crecer emprendimientos sociales a través de asesoramiento. La incubadora te va a asistir y acompañar en todo momento para que puedas aplicar al programa Fondo Semilla.
Participá con tu incubadora

¿Quiénes pueden participar?

Persona o grupo de personas que cuentan con una solución para una problemática social, ambiental o económica.
Emprendimiento de hasta 4 años de actividad que resuelve una problemática social, ambiental o económica.

Las incubadoras pre-seleccionan los proyectos que consideran merecedores del incentivo y del programa de capacitaciones. En ambos casos el financiamiento puede ascender hasta los $250.000 y los montos de la inversión son definidos por la incubadora a partir de un análisis de los requerimientos de cada proyecto.

Tenés un plazo de 6 meses para ejecutar la inversión y rendir los gastos a tu incubadora, que junto al programa Fondo Semilla van a llevar adelante el seguimiento y la evaluación de la misma.

¿Qué necesito?

Requisitos

  • Persona/s con una idea:

    • Contar con co-financiamiento del 15%
  • Emprendimiento:

    • Contar con co-financiamiento del 15%
    • Contar con personería jurídica
    • Contar con hasta cuatro años de antigüedad

¿Cómo hago?

1

Si querés participar del programa escribí un correo electrónico a empresassociales@produccion.gob.ar o llamá al 011 4349-3663

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito