Acceder a financiamiento para acreditar normas

Créditos blandos con un año de gracia y bonificación de puntos sobre la tasa BADLAR para acreditación de normas.


Los laboratorios, certificadoras y organismos de inspección inscritos como MiPyMEs, pueden financiar la acreditación de normas ante el Organismo Argentino de Acreditaciones (OAA) a través de créditos blandos con bonificación de 600 puntos sobre la tasa BADLAR.

El monto puede ser de hasta $300.000 a pagar en 12 cuotas mensuales, con un plazo de gracia de un año desde el desembolso del préstamo.

Las normas que pueden financiar son:

  • Laboratorios de ensayo y calibración: IRAM-ISO/IEC 17025
  • Organismos de certificación: IRAM-ISO/IEC 17065; IRAM-ISO/IEC 17024; IRAMISO/IEC 17021-1
  • Organismos de inspección: IRAM-ISO/IEC 17020
  • Laboratorios clínicos: IRAM-ISO 15189

BONIFICACIÓN SOBRE TASA BLADLAR
La tasa BALDLAR es la tasa de interés correspondiente a bancos privados para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días y de un millón de pesos, calculada a partir de las publicaciones diarias del Banco Central de la República Argentina. Esta línea de financiamiento prevé una bonificación de 6 puntos porcentuales.

PLAZO DE GRACIA
Establece un plazo de 12 meses de para comenzar a pagar el capital. Durante este periodo sólo se abonarán los intereses correspondientes al préstamo comenzando a cancelar el capital en 12 cuotas desde el mes 13.

¿Qué necesito?

Requisitos
  • Ser un organismo de Evaluación de conformidad:
    • Laboratorio de ensayo, calibración y/o clínicos
    • Organismo de certificación
    • Organismo de inspección
  • Estar registrado como MiPyMEs y contar con el certificado vigente
  • Tener CUIT
  • Si querés hacerlo online, tenés que tener Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP

Exclusiones

No podrán participar las MiPyMEs que:

  • Sean persona humana.
  • Se encuentren en proceso concursal o de quiebra.
  • Cuenten con el rechazo de un proyecto en el marco de la convocatoria en los últimos seis meses, contando el plazo entre la fecha de presentación de la nueva solicitud y la fecha de comunicación del rechazo anterior.
  • Se encuentren en mora con sus obligaciones tributarias y/o previsionales, excepto las empresas en reestructuración, de acuerdo al Artículo 2º de la Resolución Nº 473/18
  • Tengan representantes o directores condenados por cualquier tipo de delito doloso, con penas privativas de la libertad o de inhabilitación, mientras no haya transcurrido un tiempo igual al doble de la condena.

¿Cómo hago?

1

Podés hacerlo a través de TAD, por envío postal o correo electrónico, o de manera presencial:

Información solicitada:

2

A través de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

Adjuntá la información solicitada.

3

A través de un correo electrónico

Envía la información a [fondep@produccion.gob.ar](mailto: fondep@produccion.gob.ar). Si la documentación que cargaste es correcta, te van a contactar para informarte la fecha y hora de la firma del contrato y la presentación del resto de la documentación.

4

Por envío postal o de manera presencial

Prepará una presentación con la información solicitada y enviala a la Dirección de Gestión Documental, a través de la Mesa de Entradas del Ministerio de Producción y Trabajo, en Avenida Presidente Julio Argentino Roca N° 651 PB, CABA.

Solicitud de información adicional

A lo largo del proceso de obtención del beneficio de financiamiento se te puede solicitar que presentes información y/o documentación adicional. El plazo para la presentación es de 5 días, pero el programa puede ampliarlo, dependiendo de cada caso. De no cumplirse con la presentación, se puede desestimar el pedido de finaciamiento.

5

¿Cómo se monetiza el crédito cuando la solicitud es aprobada?

BICE Fideicomiso notifica a la MiPyME titular de un proyecto seleccionado la fecha, hora y lugar al que deberá concurrir para la suscripción del contrato, momento en el que vas a tener que presentar la siguiente documentación:

  • CBU de la cuenta bancaria en pesos de titularidad de la MiPyME
  • DDJJ sobre la condición Persona Expuesta Políticamente (F-018) con firma certificada del responsable legal y/o apoderado firmante
  • Ficha de Alta (F–014): Debidamente completada y firmada, en carácter de DDJJ, por el representante legal y/o apoderado
  • Copia simple del contrato social/estatuto y sus modificaciones
  • Copia simple de los Poderes vigentes del/los apoderado/s en caso de que el firmante sea apoderado
  • Copia simple de la última acta de asamblea y del órgano de administración, aprobando el último estado contable y designando las autoridades vigentes
  • Copia simple de la constancia de inscripción ante la AFIP
  • Copia simple de la constancia de inscripción en el impuesto de Ingresos Brutos
  • Formulario de Titularidad del Capital Social actualizado (F — 011), con identificación de los propietarios y su porcentaje de participación (libro de Registro de Accionistas), firmada por el presidente o representante Legal o apoderado firmante
  • Declaración jurada sobre licitud y origen de los fondos (F — 021), firmada por el presidente o representante legal o apoderado firmante
  • Copia simple de último balance correspondiente al último ejercicio económico aprobado, con dictamen de contador público certificante, con su firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que correspondiera
  • Constancia inscripción UIF (en caso que resulte sujeto obligado)
  • Copia simple de DNI del representante legal o apoderado firmante

Vigencia


Hasta agotar el cupo presupuestario asignado o hasta el día 31 de diciembre de 2019.




Descargas

Guía TAD (1.2 Mb)

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Solicitud de acreditación (32.5 Kb)

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Declaración jurada (113.3 Kb)

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Declaración jurada - Deudas tributarias (32.6 Kb)

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