Presidencia de la Nación

Acceder al régimen de Importación Temporaria (CTIT)

Si exportás productos fabricados con insumos importados, podés hacerlo sin pagar derechos de importación.

En linea

Si necesitás importar mercadería para incluir en tu proceso productivo, podés hacerlo sin pagar los derechos de importación de esos insumos, siempre y cuando el producto final sea para exportar.

¿Qué necesito?

Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 en AFIP

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal y elegí en trámites “Aplicación al Régimen de Importación Temporaria”. La plataforma derivará al sistema de gestión correspondiente. Tené en cuenta que el sistema sólo acepta CUIT de personas físicas.

2

Completá el formulario de solicitud.

3

Para realizar la carga de insumos, productos y sus relaciones, lo vas a poder hacer de manera manual siguiendo los pasos del sistema o usando el modelo de Excel que se descarga de la misma página.

4

Cuando la carga esté finalizada, deberás enviar a validar la solicitud.

5

Vas a recibir una notificación en el sistema si la solicitud tiene la observaciones hechas por un analista. Hacé los cambios marcados por el analista, volvé a Enviar a Validar y así, previa aprobación del analista, se genera el expediente.

6

Una vez generado el expediente, deberás completar la DDJJ que menciona la Resolución 811, Anexo II. Agregala por intermedio de TAD como Documentación Complementaria al expediente generado.

7

Tené en cuenta que para realizar el trámite de solicitud de un CTIT debes presentar un Dictamen Técnico elaborado por el INTI o Universidad Nacional Especializada. La selección del organismo la deberás realizar ingresando nuevamente en el sistema de gestión.

Contacto

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

El costo asociado es el de la inspección y Dictamen Técnico del Organismo seleccionado.

Vigencia

5 años

Si necesitás renovar o anular y reemplazar un Certificado de Tipificación de Importación Temporaria, podes hacerlo mediante el sistema de gestión CTIT.



Scroll hacia arriba