Acceder al régimen de Importación Temporaria (CTIT)

Si exportás productos fabricados con insumos importados, podés hacerlo sin pagar derechos de importación.

100% Digital

Si necesitás importar mercadería para incluir en tu proceso productivo, podés hacerlo sin pagar los derechos de importación de esos insumos, siempre y cuando el producto final sea para exportar.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

2

Escribí en el buscador “Aplicación al Régimen de Importación Temporaria” para ingresar al sistema de gestión y empezar el trámite.

3

Completá la información para poder crear, anular, reemplazar o renovar una solicitud. Tené en cuenta que el sistema sólo acepta CUIT de personas físicas.

4

Para realizar la carga de insumos, productos y sus relaciones, lo vas a poder hacer de manera manual siguiendo los pasos del sistema o usando el modelo de Excel que se descarga de la misma página.

5

Cuando la carga esté terminada, tenés que decidir si generar el expediente directamente o enviar a validar la solicitud para no cometer ningún error. Tené en cuenta que si la generás y cometiste algún error, el proceso puede demorarse.

6

Si enviás la solicitud directamente, vas a recibir un mensaje a través de Notificaciones de TAD cuando el proceso esté finalizado.
Si elegís la opción de validarla, vas a recibir una notificación en el sistema cuando la solicitud tenga las observaciones hechas por un analista.

7

Hacé los cambios marcados por el analista y generá el expediente.

8

Una vez realizado el CTIT, tenés un año para realizar el Informe técnico del mismo. Podés contactarte con algunos de los organismos técnicos para que lo haga. Si no, desde la sección de gestores técnicos dentro del sistema, podés dar de alta a un ingeniero matriculado para que lo realice.

Contacto

Correo electrónico: dpeconsultas@produccion.gob.ar

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

El costo asociado es el de la inspección e informe técnico de la entidad o profesional que el usuario elija.

Vigencia

10 años




Descargas

Nota aclaratoria - plazos de vigencia (60.4 Kb)

  Descargar archivo