Presidencia de la Nación

Escapadas en la Patagonia


Bariloche, Río Negro

Ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, la provincia de Río Negro es una postal de nuestra Patagonia ideal para recorrer durante otoño.

Del 1 al 4 de abril se celebrará una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche. Durante los tres días de festejos habrá propuestas, shows, y actividades ajustadas a los protocolos sanitarios.

Encontrá más info del lugar.

Junín de los Andes, Neuquén

La localidad más antigua de Neuquén está rodeada por ríos, lagos y arroyos cristalinos que bajan de las montañas del Parque Nacional Lanín. Integra el Corredor de los Lagos y de la Ruta 40, con paisajes imponentes ideales para descubrir durante una escapada.

Vía Christi es un parque temático de 2 km situado en la ciudad de Junín de los Andes, que recuerda los momentos destacados de la vida de Jesucristo representadas en 23 estaciones, donde se conjugan elementos de la tradición católica y la mapuche, realizadas por el arquitecto y escultor Alejandro Santana.

Encontrá más info del lugar.

Puerto Madryn, Chubut

Sus playas de arena y su paseo costero repleto de restaurantes miran hacia la bahía del Golfo Nuevo, en donde las ballenas francas australes se reproducen de mayo a diciembre. La naturaleza de Puerto Madryn es ideal para descubrir durante el otoño, además de disfrutar de actividades de aventura como buceo, kayak, kitesurf o trekking. Durante Semana Santa la ciudad ofrece un evento único: el vía crucis submarino.

Encontrá más info del lugar.

Parque Nacional Monte León, Santa Cruz

El Parque Nacional Monte León está ubicado sobre la costa del Mar Argentino a 210 km de Río Gallegos. Posee una superficie de 62.169 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica.

Constituye una muestra representativa de la biodiversidad de la estepa y costa patagónica en buen estado de conservación, con sitios de valor paleontológico. En la desértica estepa domina la mata negra, un arbusto de follaje muy oscuro y resinoso. Tropillas de guanacos y choiques integran la fauna de este ambiente, a los que se suman zorrinos, armadillos, zorros y pumas.

Encontrá más info del lugar.

Canal de Beagle, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Ushuaia es la ciudad más austral de Argentina. Se ubica en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, apodado el "Fin del Mundo".
Aves, lobos marinos, el faro Les Eclaireurs y el archipiélago austral rodeado de majestuosas montañas: navegar por el Canal Beagle es una experiencia imperdible.

Se pueden hacer recorridos de una hora por las Islas de los Pájaros e Isla de los Lobos, o embarcarse en una viaje de más horas para ir hasta la costa este, conocer la historia de una antigua estancia y ver de cerca una colonia de pingüinos magallánicos. Los distintos circuitos ofrecen magníficas vistas de la ciudad de Ushuaia, la cordillera y el Monte Olivia.

Encontrá más info del lugar.

Parque Luro, La Pampa

La Reserva Provincial Parque Luro, ícono turístico de la provincia de La Pampa y ubicado a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa, conjuga historia, cultura y naturaleza. Es un área protegida de más de 7 mil hectáreas que conserva el ecosistema del bosque de caldén, con una gran diversidad de flora y avifauna, y paisajes de médano, valle y salitral.

En ese bosque habitan múltiples especies de fauna como el ciervo colorado, que durante marzo y abril experimenta su tiempo reproductivo. Es el momento en el que los machos forman su harén, emitiendo un potente sonido o bramido que da nombre a la actividad.

Durante la brama, todo el bosque se estremece, y en horarios específicos -amanecer y atardecer – se pueden ver en los claros distintos comportamientos del cortejo. Las salidas guiadas hacia miradores, permiten disfrutar este espectáculo exclusivo de la provincia de La Pampa.

Encontrá más info del lugar.

Scroll hacia arriba