Presidencia de la Nación

Escapadas en Cuyo


Valle Grande, Mendoza

Enmarcado por el Cañón del Atuel y las aguas turbulentas del río del mismo nombre, el rafting, kayak, doky y cool river aportan una cuota de emoción incomparable. Quienes lo prefieran podrán llegar hasta el embalse de la presa Valle Grande y deleitarse con paseos en catamarán y pesca deportiva.

Las formaciones montañosas que modelan el relieve del lugar permiten disfrutar de actividades como el trekking, rappel, senderismo, escalada y tirolesa; vuelos en parapente, safaris fotográficos y cabalgatas. Los amantes de la aventura sobre ruedas serán atrapados por las travesías en 4 x 4, cuatriciclo o enduro.

Encontrá más info del lugar.

Dique Piscu Yaco, San Luis

Sobre el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones, se encuentra el dique, al que se accede por la Ruta Provincial Nº 1. Es un magnífico espejo de agua emplazado bautizado como Piscu Yaco, que significa “Aguada de los Pájaros”, evocando la obra del Poeta Antonio Esteban Agüero. Cuenta con un balneario con playa de arena y la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor.

Encontrá más info del lugar.

San Juan

San Juan es la capital nacional del turismo astronómico: cuenta con 360 días al año de cielo despejado. Lugar privilegiado en el mundo para la observación astronómica, en la capital provincial se encuentran el Observatorio Félix Aguilar y el Museo Astronómico Reinaldo Carestia.

El 1 de abril se llevará adelante la Feria Astronómica, con charlas científicas para observar cuerpos celestes y maravillarse con el universo.

Encontrá más info del lugar.

Scroll hacia arriba