Presidencia de la Nación

Escapadas en Buenos Aires


Ciudad de Buenos Aires

Es la capital de la República Argentina, está situada en la región centro-este del país y es la ciudad más visitada de América del Sur. Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan, a causa de la inmigración, los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico. Por esto último se la conoce en el mundo por el apodo de “París de América”. El rascacielos es otro elemento muy común del panorama urbano porteño.

La Ciudad de Buenos Aires se destaca por tener una vida cultural muy activa. Gran parte de la oferta de actividades culturales se desarrolla a través de distintos organismos, establecimientos y eventos. También ofrece nuevos circuitos al aire libre en el Caso Histórico: Plaza de Mayo, el Viejo Almacén y los ateliers de grandes artistas, Puerto Madero: con el patio gastronómico Rodrigo Bueno, Barracas: la historia de Santa Felicitas, Belgrano: el Barrio Chino, Chacarita con sus murales cinematográficos, Colegiales: Mercado de Pulgas, y Villa Crespo con el mítico café San Bernardo.

Encontrá más info del lugar

Luján, Provincia de Buenos Aires

Ubicada a 65 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, invita a conocer la emblemática Basílica, el predio Enrique Udaondo, compuesto por museos tradicionales y la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia. La Basílica fue inaugurada en 1930 y es uno de los más importantes casos del estilo neogótico del país, dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la República.

Luján también ofrece en sus localidades el atractivo de poder disfrutar días destinados al descanso. Pueblos como Carlos Keen, Open Door y Cortinez cuentan con una variedad única de restaurantes, hospedajes y lugares de esparcimiento rural para todas las preferencias y elecciones.

Encontrá más info del lugar


Scroll hacia arriba