Presidencia de la Nación

Rendición - Edición 2022 y 2023


Los clubes de barrio y las instituciones deportivas que hayan sido beneficiarios del Programa Clubes en Obra durante el año 2022 y 2023 deben rendir cuentas documentada de la utilización de los fondos en el plazo de hasta 90 días hábiles de haber recibido la transferencia en la cuenta de la institución, y de conformidad a lo establecido en la Resolución MTYD N° 159/2022.


Activar: 
0


¿A quién está dirigido?

A clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros que hayan sido beneficiarias del apoyo económico para obras de infraestructura deportiva otorgado en el marco del Programa Clubes en Obra, ediciones 2022 y 2023, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones MTYD 252/20 y MTYD 159/22.



¿Qué se necesita?

  • Formulario de Declaración Jurada sobre Aplicación de Fondos.
  • Formulario de Documentación Respaldatoria de la Inversión de Fondos (planilla de rendición)
  • Comprobantes de los gastos realizados a nombre / cuit de la institución y firmados y sellados por el presidente del club. Si tienen más de una factura, para subir el archivo deberás unirlas en un solo PDF a través de la siguiente página web.
  • 4 fotografías en las que se observe en forma clara la obra realizada. Deben volver a sacar fotos del lugar intervenido para poder cotejar el antes y después con respecto a las cuatro fotos que presentaron en la solicitud.



¿Cómo se rinde?

Para el caso de las instituciones beneficiarias del Programa que se encuentran imposibilitadas de presentar la rendición conforme lo establecido en el artículo 5 del Reglamento para la Rendición de Cuentas Resolución MTYD N° 159/2022, se hace saber que podrán realizarla de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Paso 1: Ingresar al sistema con el mismo usuario (CUIT) y contraseña con el cual se inscribieron al Programa, en el siguiente link:https://clubes.yvera.tur.ar/

Paso 2: Entrar en la solapa “Mis Programas” y allí en “Datos de Apoyo y Rendición Ceo 2022” o “Datos de Apoyo y Rendición Ceo 2023”, según corresponda. Encontrarán toda la información sobre el apoyo económico (Nro de expediente, de resolución, fecha de otorgamiento y de vencimiento) y deberán cargar toda la documentación en el apartado de “Rendición de gastos”.

Paso 3: Descargar modelo de Formulario de Declaración Jurada sobre Aplicación de Fondos, completarlo y firmarlo por el presidente. Luego subirlo en formato JPG / PNG.

Paso 4: Descargar el Formulario de Documentación Respaldatoria de la Inversión de Fondos (Planilla de rendiciones) Luego completarlo, firmarlo por el presidente y subirlo en formato jpg / png.

Paso 5: Subir los comprobantes de gastos firmados y sellados por el presidente del club en formato PDF.

Paso 6: Subir las fotos de la reforma (Los archivos deben ser subidos en formato JPG / PNG).

Paso 7: Una vez cargada la documentación solicitada en cada apartado, deberás presionar el botón grabar a fin de que se guarden todas las modificaciones realizadas por vuestra institución.


¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación evaluará la rendición y en caso de necesitar más información sobre los gastos y la obra, se contactarán a través de los canales de comunicación que facilitaron al inscribirse en el programa.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con el equipo de Clubes en Obra a través de los siguientes medios de comunicación, indicando nombre y cuit de la institución:

Correo electrónico: [email protected]
Whatsapp de Asistencia Clubes en Obra: +54 9 11 6935 7952(únicamente mensajes escritos).

Scroll hacia arriba