¿Cuáles son sus recursos?
Recursos
- Los aportes que se reciban de la Nación
- El 40 por ciento del producido del impuesto establecido en el inciso b) del artículo 24. El Poder Ejecutivo Nacional podrá incrementar dicho porcentaje en hasta un 10 por ciento
- Fondos que se perciban en calidad de subsidios, legados, cesiones, herencias o donaciones
- Aportes del sector privado
- Ingresos derivados de la realización de conferencias, seminarios, cursos y publicaciones del Instituto, rentas; usufructos e intereses de sus bienes
- Ingresos provenientes de impuestos nacionales que pudieran crearse con el fin específico para el cumplimiento de los objetivos del Instituto
- Ingresos provenientes de toda otra fuente acorde al carácter legal y a los objetivos del Instituto
- Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional
- Es la herramienta de gestión que nos permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores. En los últimos 5 años Turismo de la Nación incrementó de manera sustancial las acciones promocionales de nuestro país en el mundo, las cuales se consolidan e incrementan a partir de este plan.
- Este plan busca convertir a la República Argentina en un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del ambiente e identidad de sus habitantes.