Presidencia de la Nación

Reprogramaciones de turismo estudiantil


Las reprogramaciones de los viajes de turismo estudiantil deberán realizarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación. Si existen medidas restrictivas a la circulación que afecten a las jurisdicciones de origen, tránsito o destino de los contingentes de turismo estudiantil, esto producirá la interrupción del plazo mencionado.

Estas son las condiciones que deberán respetarse:

  • Las reprogramaciones ofrecidas deberán respetar la estacionalidad, calidad y valores convenidos en las cláusulas pactadas de los contratos originales.
  • Las agencias estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación de la población.
  • Los y las turistas dispondrán de 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias.

Si no, también los y las turistas podrán solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados, en cuyo caso las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% de lo abonado. Si lo que te interesa es solicitar la devolución, seguí estos pasos.


Scroll hacia arriba