Cómo solicitar el reintegro del viaje de egresados


De acuerdo a la Resolución 498/2020, los viajes de turismo estudiantil se podrán reprogramar según determinadas condiciones o también podés optar por solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados. En este último caso, las Agencias de Viajes podrán retener hasta un 25% del monto que hayas abonado y efectuar la devolución hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas.

Para el caso que no te interese realizar el viaje y elegís pedir la devolución, seguí estos pasos:

  • Tenés que notificar fehacientemente a la agencia (mediante correo electrónico, carta documento, etc) y solicitarle el reintegro de lo abonado en los términos del art. 4 inc b) de la Resolución 498/2020, bajo apercibimiento de realizar las denuncias que correspondan.
  • Te sugerimos que informes a la agencia los datos de una cuenta (CBU, titular, CUIT), así como cualquier otro dato que estimes sea de interés.

Recibida la notificación, dentro de los 30 dias corridos la agencia debe devolverte lo abonado hasta en dos cuotas (mensuales y consecutivas), pudiendo retener hasta el 25%. Si no lo hace, podés denunciar esa situación a través de Trámites a Distancia.


Recordá que las agencias que operan mediante teletrabajo tienen la obligación de informar a los turistas los canales electrónicos de atención. Si no lo hicieran y no recibís respuesta de su parte, podés hacer la denuncia contra la agencia mediante Trámites a Distancia.