Escapadas en la Patagonia


La Adela, La Pampa

La Adela es la localidad que se ubica al sudeste de la Pampa en el límite con la provincia de Río Negro. Las islas del río Colorado son un atractivo natural del valle que permite realizar diferentes actividades recreativas como pesca deportiva, canotaje, paseos en lancha, o cabalgatas, que convocan a los aventureros y amantes del deporte náutico. También se puede hacer observación de aves en la Reserva Natural Pichi Mahuida.

Encontrá más info del lugar: turismo.lapampa.gob.ar

Villa Pehuenia, Neuquén

Villa Pehuenia, se encuentra a 310 km de la ciudad de Neuquén, es visitada durante todo el año, ya que existen diferentes propuestas, según la estación. Desde disfrutar de sus playas; hasta disfrutar del Parque de Nieve Batea Mahuida. El lago Aluminé y Moquehue, con sus playas tranquilas y aguas con temperatura agradable, son ideales para el descanso diario. Completan el paisaje, su bello entorno montañoso, con sus bosques de araucarias araucanas, ñires, coihues, lengas y radales. Aquí se pueden realizar distintas actividades como mountain bike, senderismo, pesca deportiva, rafting, rappel, cabalgatas, paseos en barco, veleros, lancha, kayak, canoa e hidropedales.

Encontrá más info del lugar: www.villapehuenia.gob.ar.

Playa Unión, Chubut

Este balneario se ubica a 6 km del centro de la ciudad de Rawson. Cada verano recibe a una gran cantidad de turistas que arriban para disfrutar del paisaje. Sus amplias playas a mar abierto son ideales para la práctica de deportes y actividades recreativas. La zona es uno de los centros de mayor concentración de toninas overas de la patagonia. Se destaca su gastronomía, gracias a los sabores que el mar ofrece. Los deportes acuáticos que ahí se realizan son surf, windsurf y kitesurf.

Encontrá más info del lugar: chubutpatagonia.gob.ar.

Puerto San Julián, Santa Cruz

Puerto San Julián se encuentra en la entrada de una bahía, que se abre entre Cabo Curioso y Punta Desengaño. Es un destino para disfrutar de la naturaleza y la historia, desde los intentos de poblamiento, el viaje de exploración de Magallanes y el testimonio de las culturas originarias de la Patagonia. Se puede visitar el monumento a la primera misa, el museo temático Nao Victoria, el de los Pioneros Rosa Novak de Hoffman, y del Campo. En el circuito costero, con variedad de playas para disfrutar, sitios históricos y una gran riqueza faunística. Navegaciones a Isla Cormorán y Justicia, para la bservación de fauna y caminata.

Encontrá más info del lugar: www.puertosanjulian.tur.ar.

Puerto Almanza, Tierra del Fuego

Pequeño poblado de pescadores ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, a 75 km de la ciudad de Ushuaia. Cuenta con un ancladero que recibe embarcaciones de pesca y turismo. La actividad que desarrollan los pescadores artesanales se centra en la extracción de centollas y moluscos del Canal Beagle y en la pesca del róbalo. Tiene emprendimientos dedicados a la cría de mejillones, cholgas, erizos y truchas. Lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía local. Aquí se hace trekking, caminatas, navegaciones por Canal Beagle y degustación gastronomía local.

Encontrá más info del lugar: findelmundo.tur.ar.