Escapadas en el Norte


Villa Sanagasta, La Rioja

Villa Sanagasta es una pintoresca villa veraniega a 30 km de la ciudad de La Rioja, a orillas de las cristalinas aguas del río Huaco, con viñedos y bodegas artesanales.

Se puede hacer pesca deportiva y actividades náuticas en el Dique Los Sauces, paseos en bote, trekking, caminatas a los miradores Vía Crucis y Cuesta del Mirador. También se puede visitar la Capilla de la Virgen India, el Mercado Artesanal, el Museo del Artesano, las bodegas artesanales y el Parque Geológico Natural Sanagasta.

Encontrá más info del lugar: lariojaturismo.com

Las Juntas, Catamarca

Las Juntas es una villa turística ubicada en un pintoresco valle sobre el faldeo oriental de la Sierra de Ambato, a 50 km de la ciudad capital. El origen de su nombre se debe a que allí se juntan los ríos Las Juntas, Las Salvias y Las Trancas. Se puede hacer senderismo, paseos a caballo, recorridos en bicicleta, trekking, avistaje de fauna y flora, y pesca deportiva.

Encontrá más info del lugar: municipalidadlasjuntas.com.

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

En Termas de Río Hondo, los viajeros no solo llegan en búsqueda del bienestar que generan sus aguas termales, sino que se han incorporado otras actividades para el disfrute y la atracción. En el lago, se destaca la riqueza ictícola, los sectores de camping y las diferentes propuestas de actividades para estar en contacto con la naturaleza. Además la ciudad cuenta con un moderno Autódromo, un lugar que alberga eventos deportivos a nivel nacional e internacional y con el Termas de Río Hondo Golf Club.

Se puede visitar la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Parque Güemes, el Museo Paleontológico Rincón de Atacama, y los museos de Artes y Artesanías Regionales, y del Automóvil. En la costanera, caminatas, ciclismo, observación de flora y fauna.

Encontrá más info del lugar: turismosantiago.gob.ar.

El Mollar, San Miguel de Tucumán

El Mollar es una villa turística ubicada a 100 km de la ciudad capital de la provincia, al pie del cerro Ñuñorco, a orillas del dique La Angostura. Sus calles y caminos empinados están bordeados por álamos y sauces. Las casas de los lugareños están rodeadas de huertas y quintas. Aquí se puede visitar la Reserva Arqueológica Los Menhires, un importante legado de la cultura ancestral, también pescar pejerrey y trucha, cabalgatas, caminatas y deportes náuticos.

Encontrá más info del lugar: www.tucumanturismo.gob.ar.

Dique Cabra Corral, Salta

Se encuentra a unos 65 km de la ciudad de Salta. Su bello entorno atrae a visitantes, tanto a los que desean pasar un día en contacto con la naturaleza, como a los amantes de los deportes náuticos. Las principales actividades que se realizan ahí son kayaking, windsurf, kitesurf, bungee jumping, tirolesa, pesca, y también rafting en río Juramento.

Encontrá más info del lugar: turismosalta.gov.ar.

Dique La Ciénaga, San Salvador de Jujuy

Dique La Ciénaga está ubicado en las cercanías de El Carmen, invita a disfrutar del relax en contacto con la naturaleza y a la práctica de actividades náuticas en su magnífico espejo de agua. El pejerrey es el protagonista de las comidas y sabores del lugar donde se puede practicar pesca deportiva, paseos en bote o lancha, esquí acuático, windsurf, cabalgatas, canotaje y remo.

Encontrá más info del lugar: www.turismo.jujuy.gov.ar.