Escapadas en el Litoral


Coronda, Santa Fe

A 42 km de la capital de Santa Fe se encuentra Coronda. Es denominada "Capital Nacional de la Frutilla" por la producción y comercialización de esta fruta y es la sede de la Fiesta Nacional de la Frutilla. Ahí se práctica la pesca deportiva, actividades náuticas y recreativas en la playa, visitas al Museo Municipal, en el que se destaca la sala Alfonsina Storni, la Parroquia San Jerónimo, la Cruz de las Misiones, y el Cristo de los Pescadores.

Encontrá más info del lugar: coronda.gov.ar.

Isla del Cerrito, Chaco

Isla del Cerrito está en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. La isla posee una gran riqueza por su patrimonio histórico, cultural y natural. Es una reserva, está rodeada por las islas de La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí. Y es un punto de encuentro para la recreación y la práctica de diferentes actividades que permiten vivir una experiencia inolvidable. Se puede hacer observación de flora y fauna, hacer cabalgatas, safaris fotográficos, caminatas, paseos náuticos o en bicicleta. Ahí se puede, también, visitar el Museo Histórico Regional, donde se recuerda la Guerra de la Triple Alianza, y la Capilla situada en el pequeño cerro que le da el nombre a la misma.

Encontrá más info del lugar: turismo.chaco.gob.ar.

Laguna Oca, Formosa

Lugar ideal para disfrutar de un día al aire libre. La Reserva de Biósfera Laguna Oca se ubica a pocos minutos del centro de la ciudad de Formosa. Se pueden observar diferentes ambientes y una gran riqueza de flora y fauna. Cuenta con un área de camping y recreación, balneario, actividades deportivas y náuticas, y se puede pasear en bicicletas, hacer caminatas, observación de aves y hacer safaris fotográficos.

Encontrá más info del lugar: www.formosahermosa.gob.ar.

Victoria, Entre Ríos

La localidad de Victoria está a 117 Km de Paraná, aquí se puede realizar turismo rural y ecoturismo en Monte de los Ombúes y en Jardín Botánico. En el Potrero, se hacen safaris fotográficos, canotaje, avistaje de aves y paseos embarcados en Humedales y Lagunas del Pescado. También se pueden visitar bodegas y hacer turismo religioso conociendo varias capillas, la Abadía Benedictina del Niño Dios, y la capilla Nuestra Señora de Aranzazu. También turismo ternmal en el Parque Termal Victoria del Agua.

Encontrá más info del lugar: turismoentrerios.com/victoria.

Paso de la Patria, Corrientes

Paso de la Patria está situada en el departamento San Cosme, a 38 km de la ciudad de Corrientes. Ofrece al visitante naturaleza, gastronomía, pesca y playas a lo largo de toda la ribera del río Paraná. Las principales actividades que se realizan son pesca deportiva, deportes náuticos y actividades recreativas en playas y balnearios.

Encontrá más info del lugar: www.pasodelapatria.gob.ar.

El Soberbio, Misiones

El Soberbio es el portal de entrada al Parque Provincial Saltos del Moconá, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera Yabotí. Aquí se realiza pesca deportiva, senderismo, observación de aves, paseos en kayak, safari fotográfico, cabalgatas guiadas, paseos en bicicleta, tirolesa, rappel, trekking, y paseos náuticos en Moconá.

Encontrá más info del lugar: www.elsoberbio.gob.ar.