Instituto Nacional de Promoción Turística


Es un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, con la finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.

Competencias

Nos ocupamos de diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional; de administrar los fondos para la promoción turística internacional; y de analizar los mercados emisores y sus tendencias en pos de buscar los ciudadanos del mundo elijan vacacionar en Argentina.

Directorio

Es presidido por el titular de la Autoridad de Aplicación y tiene un directorio compuesto por representantes que desempeñar sus funciones ad honórem:

  • 5 vocales designados por la Secretaría de Gobierno de Turismo de Presidencia de la Nación
  • 3 vocales designados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT)
  • 3 vocales designados por el Consejo Federal de Turismo (CFT)

Recursos

  • Los aportes que se reciban de la Nación
  • El 40 por ciento del producido del impuesto establecido en el inciso b) del artículo 24. El Poder Ejecutivo Nacional podrá incrementar dicho porcentaje en hasta un 10 por ciento
  • Fondos que se perciban en calidad de subsidios, legados, cesiones, herencias o donaciones
  • Aportes del sector privado
  • Ingresos derivados de la realización de conferencias, seminarios, cursos y publicaciones del Instituto, rentas; usufructos e intereses de sus bienes
  • Ingresos provenientes de impuestos nacionales que pudieran crearse con el fin específico para el cumplimiento de los objetivos del Instituto
  • Ingresos provenientes de toda otra fuente acorde al carácter legal y a los objetivos del Instituto
  • Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional
  • Es la herramienta de gestión que nos permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores. En los últimos 5 años Turismo de la Nación incrementó de manera sustancial las acciones promocionales de nuestro país en el mundo, las cuales se consolidan e incrementan a partir de este plan.
  • Este plan busca convertir a la República Argentina en un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del ambiente e identidad de sus habitantes.

Licitaciones

Consultá los avisos de contrataciones que gestiona el Instituto Nacional de Promoción Turística