Nosotros

Somos responsables por la construcción y el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país, trabajando con transparencia, profesionalismo, eficiencia y calidad

 

Nosotros


Un gobierno corporativo abierto, transparente y cercano es uno de los pilares fundamentales de la organización, brindando información relevante de manera clara y sencilla, sobre las políticas implementadas; las decisiones, actividades, planes de acción y las fuentes de datos de forma completa, abierta, oportuna, de fácil acceso y gratuita. Fomentando y promoviendo la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Misión + Visión + Valores

Gobierno Corporativo

La dirección y administración de ADIF SE están a cargo de un Directorio -designado por Asamblea Ordinaria en función de sus habilidades y competencias- integrado por tres Directores Titulares y tres Directores Suplentes, dirigido por el Presidente designado quien a su vez es el Gerente Ejecutivo de la compañía.
Al mismo tiempo, ADIF SE cuenta con una Comisión Fiscalizadora integrada por tres Síndicos Titulares y tres Síndicos Suplentes.
Todo ello, en cumplimiento con lo dispuesto en el estatuto de la compañía aprobado por Decreto N° 752/2008.

Accedé al documento de Gobierno Corporativo y Políticas

Estructura organizacional

Directorio

Comisión Fiscalizadora

  • Síndico Titular: Néstor Luis Fuks
  • Síndico Titular: Ernesto Gustavo Sothmann
  • Síndico Titular: Oscar Guillani
  • Síndico Suplente: Walter Antonio Pardi
  • Síndico Suplente: Damiana Raquel Ponferrada
  • Síndico Suplente: Silvana Rosa Lagrosa

Gerencias

  • Planeamiento Estratégico y Explotación de Activos:
    Matías Uslenghi
    DDJJ de conflicto de intereses
    Desarrolla y gestiona el Plan Estratégico como herramienta para la identificación de prioridades y asignación de recursos, dando visibilidad sobre los objetivos de mediano y largo plazo (Plan de Obras) que facilite a los líderes de la organización la elección de las acciones y recursos para lograr las metas. Asimismo, esta gerencia es responsable de gestionar la explotación de los activos ferroviarios. ​
  • Recursos Humanos y Relaciones Laborales:
    Marcelo Carro
    DDJJ de conflicto de intereses
    Dirigen y administran las políticas y estrategias de recursos humanos y relaciones laborales en el marco de las directrices fijadas por Trenes Argentinos Infraestructura y la coyuntura nacional, a fin de asegurar la disponibilidad de los recursos humanos adecuados para un desarrollo óptimo y sostenible de la estrategia global de la Sociedad.
  • Ingeniería:
    Guillermo Puentes
    DDJJ de conflicto de intereses
    Dirige el desarrollo de la ingeniería de los proyectos de infraestructura ferroviaria, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de los proyectos en términos de constructibilidad, calidad, seguridad, costos y plazos en conformidad con los estándares y procedimientos aplicables.
  • Construcciones:
    Claudio Ibañez
    DDJJ de conflicto de intereses
    Materializa los proyectos que permitan optimizar la infraestructura ferroviaria bajo adm​inistración de la Sociedad, garantizando la excelencia técnica, viabilidad, calidad, costos, plazos y cumplimiento de las normas de seguridad y medio ambiente.
  • Control de Proyectos:
    Alejandro Barrientos
    DDJJ de conflicto de intereses
    Dirige las actividades relacionadas a la interpretación y control de procesos, normas y procedimientos relacionados al planeamiento, gestión y control de la gestión de Obras, Servicios y Proyectos de Trenes Argentinos Infraestructura, de acuerdo a la legislación local a fin de asegurar el cumplimiento del presupuesto, detectar desvíos y prever los resultados de la gestión de la organización.
  • Abastecimiento y Logística:
    Eduardo Golijow
    DDJJ de conflicto de intereses
    Planifica, define y controla la gestión de abastecimiento y logística de bienes y servicios, para brindar soporte oportuno a las áreas usuarias, en cumplimiento de los estándares de calidad y procedimientos establecidos, contribuyendo a la eficiencia de la gestión, disponibilidad de bienes y servicios que demande la gestión y a la continuidad operativa.
  • Asuntos Legales, Ética y Transparencia:
    Daniel Antúnez
    DDJJ de conflicto de intereses
    Dirige la instrumentación de las políticas y estrategias legales, se presta asesoramiento jurídico a la Sociedad a fin de asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, protegiendo y desarrollando la organización, los activos, negocios e inversiones, en conformidad con las políticas y directrices de Trenes Argentinos Infraestructura. Dentro de esta Gerencia desarrolla sus funciones el Responsable de Ética y Transparencia, quien tiene por misión promover el cumplimiento de la Política de Ética en la Gestión y asegurar la implementación del Programa de Integridad.
  • Administración y Finanzas:
    Valeria Kijanczuk
    DDJJ de conflicto de intereses
    Define la estrategia financiera y económica estableciendo políticas de contabilidad, finanzas, impuestos, control interno y reporte, a fin de garantizar que la Sociedad cuente con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos, según normativas vigentes, en conformidad con estándares de control interno y en el marco de las directrices fijadas por Trenes Argentinos Infraestructura.
  • Calidad, Seguridad e Higiene y Medio Ambiente:
    Daniel Arzuaga
    DDJJ de conflicto de intereses
    Planifica, define y controla la gestión de calidad, seguridad e higiene y medio ambiente, a fin de garantizar la integridad de las personas y los activos, en conformidad con la legislación vigente y las directrices establecidas por Trenes Argentinos Infraestructura, contribuyendo al alcance de los resultados con eficiencia y asegurando la continuidad operativa. ​
  • Tecnología, Innovación y Procesos:
    Federico Gurban
    DDJJ de conflicto de intereses
    Gestiona la innovación de los procesos de negocios, metodologías y herramientas que ejecuta la Sociedad y se garantiza la operación con sistemas informáticos que registren, ordenen y automaticen la información sobre una plataforma tecnológica de comunicaciones, infraestructura de servidores y equipos de trabajo de los usuarios de acuerdo a las prioridades y objetivos corporativos definidos por el Directorio y el equipo gerencial.
  • Auditoría Interna y Gestión de Riesgos:
    Roberto De Simone
    DDJJ de conflicto de intereses
    Garantiza la implementación de medidas, políticas y procedimientos, con el objetivo de establecer y mantener un adecuado sistema de control interno y gestión de riesgos incorporado a la organización de la empresa, sobre la base de las premisas de economía, eficiencia y eficacia.
  • Comunicaciones y Relaciones Institucionales:
    Javier Mayorca
    DDJJ de conflicto de intereses
    Planifica, desarrolla, implementa y coordina la estrategia comunicativa y de relacionamiento con organismos gubernamentales y no gubernamentales, comunidad en general y públicos internos en el marco de la visión, misión y objetivos de Trenes Argentinos Infraestructura, asumiendo la responsabilidad de su imagen y reputación.
  • Seguridad Patrimonial y Servicios Generales:
    Pablo Ferrer
    DDJJ de conflicto de intereses
    Planifica, define y controla la gestión de prevención, resguardo y seguridad de los recursos humanos y activos de Trenes Argentinos Infraestructura, con el objetivo de garantizar la continuidad operativa del negocio y de las personas.

Conocé nuestro Programa de Integridad

Presentaciones Públicas

Compartimos las presentaciones institucionales acerca de nuestra gestión y proyectos.


Descargas

Avances del Plan en infraestructura ferroviaria y su impacto en el desarrollo del país (2.44 MB)

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Presentación de Guillermo Fiad en el Desayuno de AmCham Argentina 18.10.2017 (9.07 MB)

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