Presidencia de la Nación

Pasos Fronterizos


La República Argentina tiene una extensa red ferroviaria que se conecta con todos los países limítrofes. En ese orden de ideas, el Ministerio de Transporte se encuentra analizando proyectos estratégicos que podrían implicar reactivar actuales conexiones no operativas o procurar nuevas conexiones con los distintos países limítrofes, de las cuales intervienen los operadores ferroviarios argentinos.

Por ello, la Mesa de Pasos Fronterizos fue creada con el objetivo de generar un espacio para la articulación entre las sociedades ferroviarias estatales con competencia en la materia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Secretaria de Planificación del Transporte y la Subsecretaria de Transporte Ferroviario, en las posibles acciones a implementarse vinculada a pasos fronterizos y corredores de integración.

Integrantes: Subsecretaría de Transporte Ferroviario; Dirección de Relaciones Instritucionales del Ministerio de Transporte; Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); Trenes Argentinos Infraestructura, Trenes Argentinos Operaciones; Trenes Argentinos Cargas y la Secretaría de Planificación del Transporte.

Moderador: Aníbal Agostinelli - Asesor de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba