Presidencia de la Nación

Institucional


¿Quiénes somos?

La Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales es la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación. Su objetivo es la implementación y ejecución de proyectos de transporte con asistencia financiera de Organismos Multilaterales de Crédito, en el marco de las políticas sectoriales fijadas por el Ministerio de Transporte.

Misión

La misión de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (ex UEC Movilidad) es ejecutar Programas y Proyectos financiados por organismos internacionales mediante créditos y donaciones; interviniendo en la formulación, gestión, supervisión, monitoreo y evaluación de los mismos.

Para dar cumplimiento de sus objetivos generales y específicos, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales tiene a su cargo cuatro funciones principales vinculadas a la ejecución de proyectos:

  • La gestión de las adquisiciones y contrataciones, incluidos los consultores individuales.
  • La gestión administrativa, financiera y contable.
  • La coordinación de monitoreo y evaluación.
  • El asesoramiento y control legal.

Asimismo, cuenta con equipos técnicos, especialistas en obras y estudios, cuyo objetivo principal es la implementación, control y seguimiento de las obras y estudios en ejecución en el marco de los Programas y Proyectos financiados.

Scroll hacia arriba