Presidencia de la Nación

Intercargo - Quiénes somos

Somos la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las principales líneas aéreas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales.

Nuestra misión

INTERCARGO ejecutará las operaciones necesarias para satisfacer las pautas derivadas de la explotación comercial de sus servicios, con los máximos niveles de seguridad, incorporando en las mismas, como valores diferenciadores, la capacidad de respuesta, las capacidades y competencias técnicas, la inteligencia, la imaginación y la realización de procesos innovadores, de forma que se identifiquen y satisfagan las necesidades de la normativa nacional e internacional y la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra visión

INTERCARGO enfoca su futuro en lograr el liderazgo en la seguridad integral de las operaciones, evolucionando, modernizando su organización y procesos de gestión, al mismo tiempo, administrando sus recursos eficientemente y apoyados sobre los valores, pilares de toda actividad. Como resultado, la organización se alinea e involucra en la consecución de la mejor calidad y seguridad, durante la ejecución de las operaciones y servicios.

Valores

Los Valores son corporativos, no obstante ello, la empresa no podrá honrarlos, si sus empleados no poseen un gran compromiso y comparten dichos valores.

a) Seguridad: La seguridad física (Security) y la seguridad operacional (Safety) son el eje principal de la empresa, el rumbo hacia donde encaminar las acciones y operaciones. Aunque aplica a múltiples sectores, reviste una especial y significativa relevancia en los servicios y apoyo a la actividad aerocomercial.

b) Proactividad: Puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una actividad u operación. Es pensar más allá, es prever, intuir y hasta predecir. Pero también es ser capaz de reaccionar inmediata y eficientemente en cada situación. La seguridad operacional, exige proactividad constantemente.

c) Perseverancia: Para el hombre de cualquier nivel, la perseverancia significa logros de metas. Es la capacidad de pensar y hacer en positivo. Es levantarse y luchar cada día contra la adversidad, y salir fortalecido.

d) Lealtad: Existe si las relaciones personales están basadas en la confianza y respeto mutuos. Esto supone el compromiso de alinear los hechos con las palabras, requiere escuchar opiniones distintas y exige comunicar en forma abierta y sincera. La lealtad es de “ida y vuelta”. También debemos lealtad a nuestros clientes, internos y externos, fidelizando la relación.

e) Liderazgo: El liderazgo no depende de los rasgos individuales de un individuo, sino de la interrelación de su personalidad con todos los factores de quienes lo rodean, en cada situación dada. Es líder quien promueve la criteriosa acción, quien motiva a actuar al grupo o a la organización con las instrucciones más adecuadas. Es líder quien aúna voluntades tras un objetivo común. El líder está al frente, como ejemplo a seguir. ITC necesita líderes en todos sus niveles, que conduzcan a su equipo al cumplimiento de sus tareas, eficientemente y con la máxima seguridad.

f) Disciplina: La disciplina como Valor en el trabajo, no es solo formal, o para cumplir las reglas. Ser disciplinado en el ámbito laboral, es seguir las instrucciones dadas, los procedimientos impuestos, ponerse metas y luchar hasta alcanzarlas, separar los temas laborales de los personales, respetar y defender como propios los recursos de la empresa, tener la convicción de finalizar una tarea y no dejar nada a medias, mucho menos cuanto más importante es dicha tarea.

g) Trabajo en Equipo: Se materializa un verdadero equipo de trabajo, cuando un grupo de personas, puede enfrentar exitosamente tareas difíciles, solucionar problemas complejos, empujando todos juntos, con motivación y significativa sinergia. Otra de las claves de los grupos exitosos es que tienden a tener reglas compartidas, ya sean explicitas o implícitas, que guían su comportamiento.

h) Calidad: La calidad va más allá de lograr el mejor producto, sino que debe extenderse a todos los aspectos del trabajo. Una persona que reconoce la calidad, se esfuerza para que todos los días tenga un profundo sentido de autoestima y sentido de pertenencia. Respeto propio, basado en el orgullo de sus logros, en definitiva, es una persona con valores éticos.

i) Honestidad: La honestidad es una estrecha relación de verdad, la integridad moral y la transparencia. Es el valor más importante que engloba a todos los valores.

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