Pasaporte exprés

Este servicio te permite obtener tu pasaporte electrónico de manera muy rápida, en un plazo de 48 horas después de iniciado el trámite, dependiendo del lugar del país en donde vivís y de los tiempos habituales del Correo. Como es un trámite especial, el servicio es pre-pago y tiene un costo diferencial.

Entrega en 48 horas $1250 (Pre-pago con efectivo o tarjeta)

¿Qué necesito?
  • Si sos mayor de edad: tu DNI (o Libreta Cívica o de Enrolamiento si tenés más de 75 años).
  • Si sos menor de 18 años también tenés que presentar tu partida de nacimiento (certificada en el original) o acta de reconocimiento o adopción en caso de corresponder. Si tus padres están casados, debés concurrir acompañado por uno de ellos con su DNI y llevar la partida de matrimonio certificada. De lo contrario debés ir acompañado por tus dos padres, cada uno con sus documentos.
  • Si el nacimiento o el matrimonio tuvieron lugar en CABA,tramitá las partidas. En otros puntos del país, averiguá en Registros Civiles de la República Argentina cuál te corresponde.
  • Personas incapaces: DNI (o Libreta Cívica o de Enrolamiento en caso de tener más de 75 años) y testimonio judicial de la designación de la persona que ejerce la tutela o curatela.
¿Cómo hago?

En cualquiera de las 3 modalidades te van a dar un código de pago electrónico que tenés que presentar en la oficina cuando vayas a hacer el trámite. Sin este código no podrás acceder al servicio Exprés.

Tenés las siguientes opciones:

  1. Primero tenés que pagar un total de $ 1250, sin excepción. Este monto corresponde a la suma de $550.- del trámite del pasaporte + el arancel extra de $700.-
    Podés elegir una de las 3 modalidades de prepago:
    • Por teléfono con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, llamando al: (011) 4360-7859.
    • Por Internet, ingresando al sitio del RENAPER. Tenés que registrarte con tu nombre y apellido, DNI, provincia donde vivís, teléfono y celular.
    • Personalmente y sólo en los puntos de cobro por provincias, en todo el país.
  2. Una vez que hiciste el prepago, elegí la oficina más cercana al lugar donde vivís.
    • CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital

      Sacá un turno. Presentate en la oficina elegida con el código de prepago electrónico y tu DNI. Guardá el comprobante que te dan en la oficina hasta que te lleven el pasaporte a tu casa.

    • Otras localidades de Argentina

      Buscá la oficina más cercana en el mapa.
      Presentate en la oficina elegida con el código de prepago electrónico y tu DNI. Guardá el comprobante que te dan en la oficina hasta que te lleven el pasaporte a tu casa.

Tené en cuenta:

En el centro Paseo Colón y 25 de Mayo (CABA) se puede pagar en efectivo.

También podés tramitarlo en las oficinas de shoppings y centros comerciales. La única diferencia es que debés abonar un arancel adicional de 100 pesos, al igual que si tramitás el pasaporte.

¿Cuánto demora?

Consultá los plazos de entrega de correo en tu localidad o barrio. Recordá que el correo te entrega el pasaporte en tu casa, sin costo adicional, contra presentación del comprobante del trámite.

¿Qué vigencia va a tener mi nuevo Pasaporte?

Diez años desde la fecha de emisión.

 

¿Ya iniciaste tu tramite?

Seguí el estado del trámite en linea

 

Línea gratuita 0800-999-9364

Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano


Servicios relacionados

  • Renovar el DNI

    Si cambiaste el domicilio, perdiste el documento, te lo robaron o se te estropeó, sacá uno nuevo. Hacelo antes del 1 de abril si tenés el viejo DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento y menos de 75 años.

  • Pasaporte al Instante

    Si estás por viajar y no tenés el pasaporte al día, podés tramitarlo al instante con un costo adicional en Ezeiza, Aeroparque, Palermo (CABA), Aeropuerto de Mendoza y en las estaciones de tren Rosario Norte y Alta Córdoba.

  • Pasaporte

    En esta modalidad el trámite demora 15 días. Lo recibís por correo, sin pagar extra.