Tramitar jubilación para trabajadores minusválidos

Podés solicitarla con 45 años de edad (para trabajadores en relación de dependencia) o 50 años (autónomos), con 20 años de aportes y una incapacidad laboral física o intelectual superior al 33%.

Gratuito

Podés solicitarla con 45 años de edad (para trabajadores en relación de dependencia) o 50 años (autónomos), con 20 años de aportes y una incapacidad laboral física o intelectual superior al 33%. Tenés que demostrar que durante los últimos 10 años anteriores al cese o a la solicitud de la jubilación, trabajaste en ese estado de disminución.

¿A quién está dirigido?

A hombres y mujeres de 45 años de edad en el caso de trabajadores en relación de dependencia y de 50 en el caso de trabajadores autónomos, con al menos 20 años de aportes y una incapacidad laboral física o intelectual superior al 33%.

¿Qué necesito?

Edad

  • Trabajadores en relación de dependencia: 45.
  • Autónomos: 50.

20 años de servicio con aportes, acreditando fehacientemente que durante los últimos 10 años anteriores al cese o a la solicitud de la jubilación, prestaron servicios en estado de disminución física (debe ser mayor al 33%)

¿Cómo hago?

1

Solicitá un Turno en la web de ANSES.

Posteriormente, vas a poder consultar la información del día y lugar del turno asignado para chequearlo o cancelarlo.

2

Presentá la documentación en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina consignada en el turno que solicitaste.

3

ANSES dará inicio al trámite y te dará en ese momento la fecha de audiencia en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a la que tenés que concurrir.

4

Una vez que asistas a la audiencia, el médico de la SRT emitirá un dictamen, que le llegará a ANSES mediante ventanilla electrónica y será la ANSES la que se encargue de notificarte la resolución.

Tené en cuenta

Podés consultar a través de la línea telefónica gratuita de ANSES, 130, de 8 a 20 h.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito