Telegrama y Carta Documento Laboral


La Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo es el encargado de regular la manera en que debe realizarse el envío de telegramas y cartas documento.


Trámite gratuito

Telegrama

El envío del telegrama laboral está previsto por la Ley N° 23.789 y reglamentado por el Decreto N° 150/96.

Se utiliza para comunicar despidos, asuntos salariales y renuncias al puesto de trabajo.

El texto no tiene que superar las veinticinco (25) palabras, sin contar las referidas a los datos que identifican al remitente y al destinatario.

Debe enviarse por la empresa oficial de correos: Correo Argentino, la que otorgará un formulario modelo.


Carta documento

La carta documento es un servicio pago.

Su extensión no debe superar un (1) formulario modelo.

El empleador está obligado a recibir las comunicaciones escritas que, por asuntos referidos a la relación de trabajo, le envíe un trabajador en relación de dependencia.


CONTACTO

Dirección: 25 de Mayo 645, CABA
Código Postal: C1001AAO
Horario: de 11:00 a 19:00