Capacitación de formadores de prevención del consumo problemático de drogas en Trabajo

Se lanzó en el MTEySS para generar agentes multiplicadores que detecten la problemáticas en sus entornos laborales para lograr una asistencia temprana.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dio comienzo a su capacitación de formadores de prevención del consumo problemático de drogas con impacto en el mundo del trabajo, destinado a todos los funcionarios del organismo durante un acto realizado en su sede central el 31 de julio. En la actividad participó el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; el subsecretario de Estrategia de Tratamiento y Prevención de Sedronar, Roberto Canay; la directora de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral del MTEySS, Ximena Merlo Avila. También participó la coordinadora de Formación Sindical del MTEySS, Alicia Vázquez; y representantes de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio de Salud y de la SRT.

El curso, que se enmarca en las políticas de prevención en los espacios de trabajo, se centra en la problemática del consumo de drogas y su impacto en el ámbito laboral desde una mirada interdisciplinaria. Tiene por finalidad instruir en aspectos más sustantivos en materia de prevención y generar agentes multiplicadores que transmitan conocimientos y detecten la problemáticas en sus entornos laborales para lograr una asistencia temprana. De esa manera, entre todos contribuimos a generar una red con un abordaje integral en pos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

La actividad es organizada por el MTEySS a través de su Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL).