Presidencia de la Nación

Mesa de Entradas


El área de Mesa de Entradas tiene por funcionalidad y objetivo:

  • Realizar el seguimiento de la documentación presentada e informar sobre su trámite.
  • Administrar el servicio de consulta de la documentación archivada
  • Habilitar la consulta de expedientes, las solicitudes correspondientes a desarchivo copias de expedientes y demás presentaciones, en coordinación con las áreas internas.
  • Clasificar y registrar todos los expedientes y demás actuaciones administrativas sobre las que recayera archivo o providencia de archivo.
  • Recibir, registrar y distribuir la correspondencia.
  • Formular criterios y procedimientos para la digitalización de los trámites administrativos que ingresen al Ministerio en coordinación con las áreas internas.
  • Asegurar la distribución de documentación administrativa a las distintas áreas internas, previo control de circulación y cumplimiento de la misma.
  • Recepción de piezas postales para su posterior envío por el Correo Oficial.

Modos de presentación

Por correo electrónico

Debés enviarlo a mesadeentradas@trabajo.gob.ar indicando nombre, documento de identidad, número de contacto y adjuntando la documentación requerida para gestionar el trámite necesario.
El mismo será procesado en el horario de atención virtual de Lunes a Viernes, de 9 a 19 hs (Lo recibido después de dicho horario será registrado como ingresante con fecha del día hábil siguiente).

Tramites a distancia

Para este tipo de trámites, los mismos se realizan a través del portal tramitesadistancia.gob.ar.
Para ingresar y poder realizar el trámite correspondiente debés tener algunos de los siguientes accesos (no siempre son los mismos):

  • Clave fiscal de AFIP
  • Clave de Seguridad Social de ANSES
  • Usuario de MiArgentina
  • DNI y número de trámite (de DNI)

Imagen de DNI indicando número de trámite

Atención presencial con turno

Para asistencia presencial sólo se atiende con turno previo.
Podés solicitar turnos a través del Portal de Turnos.
Se habilita un usuario en la página con su CUIL o Pasaporte extranjero. (Si no sabés cómo hacerlo, podés ver el paso a paso.)​
Cuando hayas reservado el turno, vas a poder presentarte en 25 de Mayo 637, PB, Ciudad de Buenos Aires, en el horario de atención presencial con turno de 9 a 16 hs.

No se atenderá sin turno previo.

Activar: 
0

Contacto

Dirección: 25 de Mayo 637, PB, CABA
Código postal: C1001AAO
Correo electrónico: mesadeentradas@trabajo.gob.ar
Horario de atención presencial con turno: de 9 a 16 hs.

Encuesta de satisfacción sobre nuestro servicio

Buscamos ofrecer un servicio de calidad. A fin de lograr la mejora continua del servicio y orientarlo al ciudadano, nos interesa conocer su valoración de nuestra tarea completando nuestra encuesta. No le llevará más de 2 minutos.

Scroll hacia arriba