Presidencia de la Nación

Formación y capacitación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social implementa acciones para la formación y capacitación de los trabajadores para lograr empleo decente y competitividad de la economía argentina.

¿Qué es la formación continua?

Es la política que fomenta la formación permanente de los trabajadores a lo largo de su vida para mantenerse permanentemente actualizados, lo que mejora su empleabilidad.

¿Qué beneficios me aporta un curso de capacitación?

Incrementar y actualizar tus conocimientos para mejorar tu situación frente al empleo y tener más oportunidades de conseguir trabajo o un empleo mejor que el actual.

¿Qué costos tiene un curso de capacitación?

Los cursos de formación profesional impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social son gratuitos. El Ministerio financia la ejecución de las capacitaciones a través de convenios sectoriales o territoriales para trabajadores ocupados y desocupados.

¿Dónde consulto la oferta de formación y cómo me inscribo?

Inscribite a los cursos gratuitos de capacitación en oficios que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Encontrá el curso que te interese y accedé a una formación de calidad.
Podés informarte en la Oficina de Empleo de tu localidad, la Agencia territorial más cercana o llamando al 0800-222-2220.


Contacto

Teléfono: 0800-222-2220
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba