Empresas de servicios eventuales


Se considera empresa de servicios eventuales a la entidad cuyo fin exclusivo consiste en poner a disposición de terceras personas (empresas usuarias) trabajadores industriales, administrativos, técnicos, comerciales o profesionales para cumplir, en forma temporaria, servicios extraordinarios determinados de antemano o exigencias extraordinarias y transitorias de la empresa, explotación o establecimiento, siempre que no pueda preverse un plazo cierto para la finalización del contrato. La entidad debe estar constituida como persona jurídica, y estas definiciones están descriptas en el artículo 2º de Decreto Nº1.694/06.

El trámite de inscripción en el registro especial y de habilitación como empresa de servicios eventuales demora aproximadamente 15 días desde la presentación completa de la documentación pertinente.


Empresas de Servicios Eventuales

Las empresas que quieran brindar servicios de prestación de personal a terceras personas y/o empresas deben estar habilitadas (Art. 29 - Ley de Contrato de Trabajo). Deben cumplir los requisitos establecidos en el Decreto Nº 1.694/06 (Art. 14 y 15).

Empresas Usuarias

Antes de contratar personal a través de empresas de servicios eventuales, las empresas usuarias deberán solicitar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social una certificación que acredite que la misma se encuentra habilitada para funcionar como tal.


Herramientas

CONTACTO

Dirección: Av. Leandro N. Alem 628, piso 4, CABA
Código Postal: C1001AAO
Email: eventuales@trabajo.gob.ar