Presidencia de la Nación

Encuesta de Indicadores Laborales

La EIL es una encuesta a empresas privadas que el MTEySS releva mensualmente en los principales centros urbanos del país.

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) tiene por objetivo producir información para conocer la evolución del nivel general del empleo, las altas y bajas de personal y los motivos de éstas, las búsquedas de personal y su cobertura, el ausentismo laboral, las expectativas de las empresas sobre la evolución futura de la dotación de personal y la existencia de conflictos o suspensiones, entre otros aspectos relativos a las características estructurales del empleo en las empresas privadas encuestadas.

Su cobertura alcanza a cerca del 60% del total de asalariadas y asalariados registrados, relevando mensualmente unas 3.500 empresas del sector privado —de todas las ramas de actividad excluyendo el sector primario— de más de 5 y 10 personas ocupadas (según el aglomerado).
La EIL se releva en los aglomerados de Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza, Gran Tucumán, Gran Santa Fe, Gran Paraná, Gran Resistencia, Gran Bahía Blanca, Gran Jujuy, Gran Mar del Plata y Gran La Plata. Podes verificar la identidad de las encuestadoras y encuestadores

En la ficha técnica se amplían los detalles de la población estudiada, la cobertura temática, el proceso de relevamiento, el diseño muestral y la estimación y tratamiento de los datos.

Último Informe - Noviembre/2023

Informe Mensual Estadísticas

Informes anteriores

Accede desde aquí

Variación del empleo

Mensual Oct 23/Nov 23 Anual Nov 22/Nov 23
Total aglomerados 0,0% 1,3%
Gran Buenos Aires 0,0% 1,2%
Interior -0,1% 1,5%

Módulos y estudios especiales

En esta sección se presentan los resultados de módulos y estudios especiales sobre temáticas específicas

Scroll hacia arriba