Presidencia de la Nación

Empleo Verde en Argentina


Con el objetivo de analizar las características y la evolución del empleo verde en Argentina se presenta la primera versión del sistema de indicadores de empleo verde elaborado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El sistema de indicadores de empleo verde se construyó siguiendo las recomendaciones internacionales sobre la materia. En este sentido, se define como empleo verde a los puestos de trabajo que cumplen con los estándares de trabajo decente y a la vez, la actividad laboral supone una contribución orientada a preservar y restaurar los recursos naturales, el ambiente y la biodiversidad.

Para abordar el concepto de trabajo decente, se considera que el empleo verde debe ser registrado en el sistema de seguridad social contributivo. Para evaluar la sustentabilidad ambiental de las actividades laborales se desarrolló una metodología que permite la identificación del empleo verde en tres niveles: empleo en sectores total o parcialmente verdes, empleo en empresas con certificación ambiental y empleo en ocupaciones verdes.

Informe Indicadores

Activar: 
0
Scroll hacia arriba