Presidencia de la Nación

Empresas autogestionadas


Herramientas para la mejora de la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.


Impulso al Emprendimiento Propio

Promoción del empleo independiente a través de la asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos de autoempleo. Se brinda además capacitación para la gestión de cada negocio, asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

Se financia un capital inicial de hasta $42.550 por participante.

Destinado a trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia.

Más info


Entramados Productivos Locales

Apoyo a proyectos productivos de pequeños productores o emprendedores. El Ministerio de Trabajo impulsa el desarrollo de centros de servicios o unidades productivas que guarden relación con la cantidad y calidad de los puestos de trabajo que se generen o mejoren.

Más info


Empresas Recuperadas y Autogestionadas

Promoción y fortalecimiento de unidades productivas para la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Se ofrece:

  • Financiamiento individual para sostener los ingresos de los trabajadores.
  • Apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva.
  • Asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión.
  • Asistencia para la Higiene y la Seguridad en el trabajo.
    El programa se dirige a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microemprendimientos que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización y fortalecimiento de cadenas de valor.

Más info

Scroll hacia arriba