Presidencia de la Nación

Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Ámbito institucional para evaluar temas referidos a las relaciones laborales.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado, entre otros.

El Consejo funciona en el MTEySS, como dispone el Art.1º del Decreto 1095/2004. Sus autoridades desempeñan los cargos "ad honorem".

Acciones del Consejo del Salario

Parte de las acciones es el diálogo entre representantes para evaluar temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado, entre otros.

Resoluciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Encontrá en esta sección las resoluciones que fijan el Salario Mínimo, Vital y Móvil, establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744.

Resolución 2024

Podés ver la resolución on line, y también visualizar los montos a lo largo del año tanto del SMVyM como de la Prestación por Desempleo.

Resolución 04/2024

$ 202.800,-

Salario Mínimo Vital y Móvil (Marzo/2024)

$ 101.400

Prestación por Desempleo monto mínimo (Marzo/2024)

$ 202.800

Prestación por Desempleo monto máximo (Marzo/2024)

Fecha Salario Mínimo, Vital y Móvil Prestación por Desempleo monto mínimo Prestación por Desempleo monto máximo
a partir del 1/03/2024 $202.800 $101.400 $202.800

Resoluciones anteriores

Scroll hacia arriba