Coordinación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario


Es el soporte legal y administrativo que la Presidencia y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario requiere para el cumplimiento de sus funciones.
Fue creada mediante la Resolución MTEySS N° 260/11 siendo sus funciones las siguientes:

  1. Analizar y sistematizar las actuaciones elevadas desde las Comisiones Asesoras Regionales (CAR).
    2.Asesorar al Presidente de la Comisión en la preparación de las reuniones ordinarias y extraordinarias, y asistirlo durante la celebración de las mismas.
  2. Elaborar informes técnicos solicitados por la Presidencia y/o por los representantes sectoriales que integran el organismo.
  3. Mantener actualizado el calendario de actividades regionales elaborado por la CAR y velar por su cumplimiento.
  4. Elaborar los proyectos de resolución que requiera la CNTA y registrar las normas que emita.
  5. Tramitar los expedientes administrativos que correspondan a CNTA y atender al público informando y asesorando sobre los temas de competencia de la CNTA.
  6. Contestar oficios judiciales en el ámbito de su competencia.
  7. Participar en el diseño de contenidos de materiales de difusión y capacitación respecto de la legislación laboral agraria.
  8. Remitir aquellos informes y datos remitidos por las C.A.R., autoridades provinciales, organismos de estado y miembros a aquellas áreas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, vinculadas con la temática.

Integrantes

Coordinador
Dr. Santiago Allovero
Equipo
Lic. Graciela Palma
Lic. Juan Ignacio Salvi
Lic. Erwin Gassmann
Dr. Juan Fernandez Escudero
Dra. Maria Aurelia Blanco