Coordinación de la Comisión de Trabajo Rural- Agrario


Es el soporte legal y administrativo que la Presidencia y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario requiere para el cumplimiento de sus funciones.
Fue creada mediante la Decisión Administrativa 296/2018. Sus funciones son:

  1. Analizar y sistematizar las actuaciones elevadas desde las Comisiones Asesoras Regionales (C.A.R).
  2. Asesorar al presidente de la Comisión en la preparación de las reuniones ordinarias y extraordinarias, y asistirlo durante la celebración de las mismas.
  3. Mantener actualizado el calendario de actividades regionales elaborado por las Comisiones Asesoras Regionales y velar por su cumplimiento.
  4. Tramitar los expedientes administrativos que correspondan a la Comisión y atender al público informando y asesorando sobre los temas de su competencia.
  5. Participar en el diseño de contenidos de materiales de difusión y capacitación respecto de la legislación laboral agraria.
  6. Remitir aquellos informes y datos remitidos por las Comisiones Asesoras Regionales, autoridades provinciales, organismos de estado y miembros a aquellas áreas del Ministerio de Producción y Trabajo vinculadas con la temática.
  7. Coordinar acciones y programas de inserción laboral, fomento y mantenimiento y mejora de la calidad del empleo en el sector rural y su cobertura en situaciones estacionales, climáticas y migrantes.
  8. Coordinar con gobiernos provinciales, municipales y asociaciones representativas de empleadores y trabajadores, acciones de fomento y mantenimiento del empleo sectorial.

Coordinadora
GABRIELA MAURO