Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación sobre discapacidad y empleo público

La brindó el MTEySS en el Ministerio de Energía y Minería para concientizar en materia de discapacidad. Se hizo foco en sus diferentes tipos y en la acción positiva en materia de empleo público para la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.


El miércoles 12 de julio el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) brindó una capacitación sobre discapacidad, en una actividad organizada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Trato en el Ministerio de Energía y Minería.

El encuentro tuvo por objetivo sensibilizar y concientizar en materia de discapacidad e hizo foco en sus diferentes tipos y en la acción positiva en materia de empleo público para la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Las actividades fueron llevadas adelante en la cartera de estado convocante a través de su director de Recursos Humanos, José Cassanova, y el coordinador de Relaciones Laborales, Braulio Sancho, como parte de las acciones de inclusión laboral en el sector público, en el marco de la resolución 1145/2016 que efectiviza la reserva de cargos para personas con discapacidad en más de diez jurisdicciones.

La charla estuvo coordinada por Lucila Luxardo, de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del MTEySS con la participación de los técnicos Monica Gagliardi, Maria Constanza Catarino, Yanina Promenzio y Romina Finucci.

Scroll hacia arriba