Presidencia de la Nación

Intersindical por la diversidad sexual acordó mejorar la empleabilidad de personas trans

Lo hizo durante el Primer Encuentro plenario 2017 de la Intersindical por la Diversidad Sexual, que contó con la participación del subsecretario Anchorena y 40 entidades sindicales.


Con la participación del subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del MTEySS, José Francisco de Anchorena, y 40 entidades sindicales, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó a cabo el Primer Encuentro plenario 2017 de la Intersindical por la Diversidad Sexual en el que se dieron a conocer las propuestas para el año, que se centran en la conformación de un espacio tripartito de diálogo social y elaboración de estrategias para la inclusión laboral de las personas trans.

De este modo se dio continuidad al trabajo que se viene realizando desde la cartera laboral junto a los referentes gremiales.

Anchorena destacó la importancia del espacio tripartito para transformar los intereses de cada sector en consensos y establecer objetivos para la inserción laboral.

Los asistentes expusieron sus puntos de vista y acordaron trabajar en comisiones para profundizar y dar curso a las propuestas y acordaron reunirse los días 14 y 30 de junio.

Anchorena realizó el cierre acompañado por la directora de Formación Sindical, Alicia Vázquez, y Nancy Medina, de la Dirección de Formación Profesional.

Scroll hacia arriba