Suscripción al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo


Adherir al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.

El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

¿A quién está dirigido?

El trámite es personal y sólo lo pueden efectuar jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.

¿Qué documentación necesito?

Presentar DNI actualizado a los 16 años de edad.

Constancia de CUIL del participante.

¿Cómo hago?

1

Presentarse con la documentación en la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio.

2

Solicitar la entrevista laboral.

3

Suscribir el Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo.

El participante puede optar entre:

  • Cursos de Inducción al del Trabajo. La asistencia a los Talleres cuya duración máxima se prevé en 3 meses, da derecho a percibir $1050.- por 3 meses.
  • Terminar sus estudios y obtener la certificación de estudios primarios y/o secundarios según el caso, obteniendo una ayuda económica de $1050.- por mes durante el plazo máximo de 18 meses.
  • Participar de cursos de formación profesional para adquirir habilidades para una ocupación definida, percibiendo una ayuda económica de $1050.- por mes, por un máximo de seis meses.
  • Obtener la certificación de Competencias Laborales según la ocupación elegida.
  • Desarrollar un emprendimiento independiente o pequeña empresa con asistencia en la elaboración de un plan de negocios, asistencia legal, técnica y financiera.
  •  Realizar entrenamientos para el trabajo o  recibir asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.
4

Además de la información anteriormente descrita se deberá asistir obligatoriamente a los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, en las Oficinas de Empleo Municipal adheridas al Programa.

Para mayor información:

Teléfono: 0800-222-2220

E-mail: jovenes@trabajo.gob.ar

¿Cuánto tiempo toma hacer el trámite?