¿Qué es un seguro?
El seguro es una inversión que protege económicamente al asegurado, ante un siniestro. Por medio de un contrato, llamado Póliza, una Compañía Aseguradora se obliga a indemnizar al asegurado en caso de siniestro.
Un contrato de seguro puede tener como objetivo proteger contra distintos riesgos, la Aseguradora podrá dar una compensación a través de un capital, una renta o la prestación de un servicio, dependiendo el caso.
¿Cuál es la función del seguro?
Económica: El seguro ayuda a recuperar las pérdidas sufridas, lo que permite que el patrimonio del asegurado vuelva a ser el mismo que tenía antes del siniestro.
Social: El mercado guarda el dinero de las primas que pagan los asegurados. Este dinero se invierte en la economía, lo que beneficia a todos y crea nuevos empleos.
Solidaria: Las primas pagadas por los asegurados forman un fondo de reserva. Cuando un asegurado sufre un accidente, este fondo puede ayudar a cubrir los costos.
¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar un seguro?
Debés verificar que la misma esté autorizada a operar por la SSN, podrás buscarlo a través de la web del organismo.
Si en el listado no encontrás la compañía que buscás, comunicate con nosotros para que tomemos las medidas necesarias.
¿Cómo se contrata un seguro?
Se puede contratar a través de una Compañía aseguradora o a través de un intermediario, siempre que estén habilitados a operar por la SSN.
Ellos gestionarán la emisión de la póliza o el certificado de cobertura provisorio hasta que esté confeccionado el contrato. Recordá que una vez recibida la póliza tenés 30 días para pedir modificarla en caso que no se adecúe a lo que hayas contratado.