Presidencia de la Nación

Programa de monitoreo de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo


Este programa está desarrollado para que trabajen en conjunto y de forma permanente la Gerencia de Prevención con la Gerencia de Comisiones Médicas. Con la sanción de la Ley 27.348 (Complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo), las Comisiones Médicas se convirtieron en la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención.

Ante la solicitud de un trabajador por a su comisión médica jurisdiccional para determinación de enfermedad, contingencia, incapacidad y/o prestaciones dinerarias, la Gerencia de Comisiones Médicas da intervención a la Gerencia de Prevención que lleva a cabo una verificación de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) in situ y elabora un Acta Digital Única (ADU) que luego remite a la Gerencia de Comisiones Médicas.

En función del ADU remitido por la Gerencia de Prevención y los relevamientos y pericias sobre la salud del trabajador que son de su competencia, las comisiones médicas jurisdiccionales o la Comisión Médica Central, según corresponda, dictan una resolución del caso.

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