Presidencia de la Nación

Programa de prevención laboral: la SRT puso en marcha una mesa de diálogo para trabajadores de agua potable


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) habilitó un nuevo canal de consenso en el marco del Programa Nacional de Prevención por rama de actividad (ProNaPre); en esta oportunidad, destinado a los trabajadores de servicios de provisión de agua potable y saneamiento de efluentes cloacales.

Esta mesa de trabajo reúne a representantes del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) y de Provincia ART, quienes tendrán como objetivo trabajar en la redacción de un manual de buenas prácticas para tareas en cuadrillas de agua y cloaca.

El manual de buenas prácticas es una guía que fija procedimientos correctos para los actores del sector, a la vez de convertirse en una herramienta útil para el desarrollo de políticas preventivas en los ámbitos laborales y un soporte de capacitación permanente para los trabajadores.

El ProNaPre, que fue instrumentado a través de la Resolución SRT Nº 770/2013, tiene el propósito de desarrollar políticas activas de prevención, junto con los empresarios y los sindicatos, que abarquen todas las ramas de producción y servicios. Desde su implementación, ya suman 30 las mesas de trabajo que vienen funcionando. Comprende las ramas de la Industria Metalmecánica; Automotriz; Frigorífica; de la Carne; del Cuero; Transporte Terrestre; Industria Petrolera; Pesquera; Maderera; Industrias Lácteas; Industria Minera; Eléctrica; Educación y Nanotecnología) y las que en un futuro surjan.

Scroll hacia arriba