Presidencia de la Nación

La SRT participó en las jornadas de formación sindical en Rosario


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó del Seminario de Formación Sindical Continua, organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que se realizó en la Universidad Nacional de Rosario y estuvo dirigido a dirigentes y delegados sindicales de la provincia de Santa Fe. El objetivo fue abordar los desafíos de la agenda estratégica para los actores de la cartera laboral a nivel regional, nacional e internacional.

En representación de la SRT asistió el gerente de Prevención, José Luis Bettolli, quien expuso sobre “la negociación colectiva, la salud y la seguridad”. La jornada, propiciada por la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical de la Secretaría de Trabajo de la Nación, reunió a funcionarios de gobierno, miembros de sindicatos y empresarios. También contó con la participación de académicos y expertos de la sociedad civil y organismos internacionales.

En la mesa sobre “derecho colectivo del trabajo, negociación colectiva, seguridad en el trabajo y transparencia”, Bettolli hizo una descripción sobre la evolución en la legislación preventiva y exhibió los objetivos que plantea el anteproyecto de la Ley de Prevención de riesgos laborales. En tal sentido, subrayó que está “destinado a garantizar que las condiciones y medio ambiente de trabajo resulten acordes con las mejores prácticas y la normativa internacional en la materia”.

Con las jornadas de formación se espera desarrollar capacidades de gestión sindical que sirvan para dar respuesta a los nuevos desafíos que presenta el trabajo, promover el empleo decente, impulsar la protección social y el diálogo social.

En el seminario se abordaron temas como el nuevo paradigma de la comunicación sindical, las mujeres en la toma de decisiones, el rol del delegado, entre otros. Se trabajó para dar herramientas que alimenten un desarrollo de pensamiento estratégico y para promover soluciones ante el futuro mundo laboral.

Scroll hacia arriba