Presidencia de la Nación

Curso virtual sobre prevención de riesgos eléctricos en el ámbito laboral


El taller de capacitación, que está disponible a partir de hoy en la modalidad de “Aula virtual”, es gratuito, virtual y autoadministrado; los participantes podrán acceder en el momento y lugar que les resulte más cómodo y decidir el tiempo de dedicación.

Los interesados podrán acceder a esta nueva capacitación que ofrece el organismo ingresando a https://www.srt.gob.ar/index.php/aula-virtual/, donde podrán matricularse y conocer, además, todos los cursos que se dictan.

En este caso en particular, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) hace foco en la prevención de los riesgos eléctricos en el ámbito laboral. Los objetivos que se persiguen son:

• Identificar las circunstancias que pueden generar un riesgo eléctrico.

• Comprender el funcionamiento de un sistema eléctrico.

• Identificar los efectos de la electricidad en el cuerpo humano.

• Conocer las condiciones de seguridad necesarias en las instalaciones para la prevención del riesgo eléctrico.

• Conocer las causas de los contactos eléctricos de tipo directo e indirecto y las medidas de protección adecuadas.

• Internalizar las condiciones de seguridad para el mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas.

• Acceder a la normativa específica más relevante.

El contenido central del curso se encuentra en formato PDF, lo que permite descargarlo y trabajarlo fuera de línea. Durante todo el recorrido, el curso contará con un foro de apoyo destinado a resolver sus consultas.

Aprobar requerirá la lectura del contenido del curso y aprobar el cuestionario de evaluación final con, al menos, el 70% de las respuestas correctas. Se otorga constancia de participación a quienes hayan aprobado el curso.

La SRT ofrece este entorno virtual de aprendizaje evitando las barreras de tiempo y espacio, con el objetivo de favorecer la formación continua mediante el acceso a la información y capacitación. Esta modalidad cobra especial relevancia por la posibilidad de llegar a lugares geográficamente muy distantes y porque permite la democratización del acceso al conocimiento.

Scroll hacia arriba