COVID-19: Normativa de la SRT


RESOLUCIÓN N° 22/2020
Se conforma un Comité de Crisis para acelerar la toma de decisiones, definir prioridades y garantizar la continuidad de funciones del Organismo.

A partir de la necesidad de contar con un órgano decisorio para la gestión unificada ante la ocurrencia de hechos fortuitos, con objeto de acelerar el proceso de toma de decisiones para solventar incidencias, definiendo las prioridades, estableciendo la estrategia y la táctica a seguir a los efectos de garantizar la continuidad de las funciones críticas del Organismo. El Comité está integrado por el Superintendente de Riesgos del Trabajo, el Gerente General, y por miembros de todas las Gerencias, del Servicio de Medicina Laboral, así como referentes de las áreas de Infraestructura y Seguridad e Higiene.

RESOLUCIÓN N° 23/2020
Protocolo para atención al público en las comisiones médicas.

Aprueba el Protocolo regulatorio de atención al público en el ámbito de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (CMJ), sus Delegaciones y la Comisión Médica Central (CMC). La GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE COMISIONES MÉDICAS dispondrá la vigencia y el cese de cada una de las etapas previstas en el PROTOCOLO.
Se establece la suspensión de los plazos procesales administrativos (Resolución SRT N° 298/2017).

RESOLUCIÓN N° 26/2020
Horario reducido de mesa de entradas.

Esquema reducido de Atención al Público en virtud de la emergencia sanitaria del COVID-19. La Mesa de Entradas, sita en la calle Sarmiento N° 1.962, Planta Baja, funcionará de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 15:00 horas. Se establecen recomendaciones.

DISPOSICIÓN N° 4/2020
Gerencia de Administración de Comisiones Médicas.Cese general de actividades en la totalidad de Comisiones Médicas Jurisdiccionales y Delegaciones como así también en la Comisión Médica Central.

Conforme al Art.3 de la Resolución N°23/20 por el que se faculta a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE COMISIONES MÉDICAS a disponer la vigencia y el cese de cada una de las etapas previstas en el PROTOCOLO para cada una de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales, sus Delegaciones como así también la Comisión Médica Central, según la evolución de la situación epidemiológica conforme lo establezca el Comité de Crisis de esta SRT. Se activa la Etapa 3.

ETAPA 3: cese total de actividades dispuesto por la Administración. En este contexto, quedará suspendido el cómputo del plazo dispuesto en el artículo 7° de la Resolución SRT. N° 1838 de fecha 1° de agosto de 2014 para divergir el Alta Médica otorgada mientras esta etapa se encuentre vigente.

DISPOSICIÓN N° 5/2020
Gerencia de Administración de Comisiones Médicas. Extensión cese de actividades.

Cese general de actividades de atención al público presencial en la totalidad de Comisiones Médicas Jurisdiccionales y Delegaciones como así también en la Comisión Médica Central, manteniéndose dicha medida mientras se encuentre vigente el “aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Continúa activa la Etapa 3 de la Resolución SRT N°23/2020.

DISPOSICIÓN N° 2/2020
Gerencia de Control Prestacional. Se incorpora el Teletrabajo en el Registro Nacional de Accidentes Laborales.

Incorpora a la forma de llenado del campo del Anexo I el carácter “T= Teletrabajo”, el cual deberá ser utilizado por las ART y EA para informar al Registro Nacional de Accidentes Laborales los Accidentes Laborales acaecidos bajo la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo.

DISPOSICIÓN N° 217/2020
RENAPER. Habilitación a la SRT al Servicios de autenticación y vigencia del DNI, y de verificación de identidad.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó el acceso a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) al “Servicio de Confronte de Datos Personales”. El RENAPER brindará a la Comisión Médica Central, Jurisdiccionales y Delegaciones los servicios de autenticación y vigencia del DNI y verificación de identidad por fotografías de rostros con el propósito de validar la identidad de los trabajadores y/o sus derechohabientes, sin que resulte necesaria su presencia física