Presidencia de la Nación

Traspaso de una ART


El empleador que desee traspasarse, previamente y como paso obligatorio deberá solicitar un Certificado de No objeción (CNO) a su ART actual.

Para ello deberá ingresar a "AFIP / e-servicios SRT-Póliza Digital de Riesgos del Trabajo - Certificado de No objeción - Solicitar CNO". El servicio validará que el empleador haya actualizado sus datos de contacto y cumplido con la permanencia mínima legal en su ART actual (6 meses si es la primera afiliación a una Aseguradora o un año si no es la primera afiliación). Caso contrario no se habilitará la posibilidad de solicitar el CNO. El servicio le permitirá al empleador seleccionar las ART que podrán utilizar el CNO para tramitar su traspaso. Podrá elegir una, varias o todas. Una vez seleccionada una ART, no podrá eliminarla.

La ART solo podrá rechazar la solicitud de Certificado de No objeción (CNO) en caso que el empleador registre deuda. En el caso de ser rechazado, el empleador recibirá una comunicación en su ventanilla electrónica. Asimismo el empleador podrá consultar el estado del CNO en "AFIP / e-servicios SRT-Póliza Digital de Riesgos del Trabajo-Certificado de No objeción".

Una vez que obtuvo el CNO, el empleador deberá contactarse con una ART o el canal comercial (Productor) de la misma y acordar las condiciones comerciales para la nueva afiliación y con continuar con el procedimiento de alta.

Scroll hacia arriba