Presidencia de la Nación

Solicitar usuario para el sistema de Custodio e Inversiones

Los bancos custodios, las sociedades gerentes/depositarias y los ACDI (Agentes de colocación y distribución integral) solicitan usuarios para el sistema CUSTODIO E INVERSIONES. Para ello debe ingresar en Gestión de Usuarios y cargar la información solicitada. El documento que emite el sistema se adjunta en este trámite TAD.

Gratuito En linea

Podés solicitar a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los permisos de usuario para el sistema de Custodio e Inversiones.

¿A quién está dirigido?

Los bancos custodios, sociedades gerentes/depositarias y los ACDI (Agentes de colocación y distribución integral).

¿Qué necesito?

Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).

Cargar la solicitud con los datos del usuario en Gestión de Usuarios: http://seguro2.ssn.gob.ar/gestionusuario/ y obtener el pdf que emite ese sistema.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD, trámite Solicitud de usuario Custodio e Inversiones, con clave fiscal.
Debés operar como apoderado de la persona jurídica a la que representás

El rol del apoderado no es necesariamente el de "apoderado legal", sino es quien fue designado por el administrador de relaciones de clave fiscal de la persona jurídica como quien gestiona el trámite y la firma digital de la persona jurídica por la que está actuando en nombre.

2

Establecé el firmante: ingresá el CUIL/CUIT del presidente de la persona jurídica y completá el formulario.
El sistema colocará en primer lugar de la lista de firmantes el nombre de la persona jurídica por la que firma el apoderado, en forma automática.
El apoderado firma cuando finaliza la carga de información.
El sistema envía a firmar los documentos en forma secuencial de acuerdo al orden de firmantes establecido. El proceso se detiene si uno de los firmantes no ha realizado su tarea. En caso que el otro firmante rechace la tarea de firma, se te notificará el motivo del rechazo y podrás volver a confeccionar el documento y elegir nuevo firmante o modificar la documentación, todo desde la sección “MIS TRÁMITES”.

3

Indicá el código SSN de la persona jurídica, su razón social y CUIT; si el movimiento solicitado es un alta o una baja; y el nombre, apellido, CUIT, correo electrónico y teléfono laborales del usuario.
Tené en cuenta que:

  • Código SSN de la persona jurídica: es el otorgado por el Organismo al banco custodio, sociedad gerente/depositaria o los ACDI (Agentes de colocación y distribución integral).
4

Establecé el firmante: ingresá el CUIL/CUIT del presidente de la persona jurídica y adjuntá el PDF de Gestión de Usuarios.

5

Confirmá el trámite

6

Cada firmante debe firmar el documento.
Cada firmante recibirá una notificación en su mail informándole que tiene una tarea para realizar. Deberá entrar a TAD y hacerlo a través de la pestaña “MIS TRÁMITES”.
Podrá:

  • ver el estado de firmas en el que se encuentra el documento
  • firmar el documento
  • visualizar el documento y cancelar la tarea. Por ejemplo si el firmante advierte que el documento no es el correcto, en ese caso, el trámite vuelve al apoderado.
7

Finalizado el proceso se creará formalmente el trámite con número de expediente.
El trámite generado pasa a la SSN.

8

La SSN analizará la solicitud de usuario y notificará por medio de TAD su otorgamiento.


¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


El trámite tendrá vigencia permanente.

Para realizar consultas podés comunicarte gratuitamente al 0800-666-8400 o escribir a [email protected].



Scroll hacia arriba