Solicitar usuario administrador para los sistemas SINENSUP o SINENSUP REASEGURO

Las entidades aseguradoras y reaseguradoras solicitan el alta o baja de usuarios administradores en los sistemas SINENSUP y SINENSUP REASEGUROS.

Gratuito 100% Digital

Podés solicitar a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los permisos de usuario administrador para los sistemas SINENSUP o SINENSUP REASEGUROS.

¿A quién está dirigido?

Las entidades aseguradoras o reaseguradoras.

¿Qué necesito?

Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD, trámite Solicitud de usuario administrador SINENSUP, con clave fiscal.
Debés operar como apoderado de la entidad a la que representás.

El rol del apoderado no es necesariamente el de "apoderado legal", sino es quien fue designado por el administrador de relaciones de clave fiscal de la entidad como quien gestiona el trámite y la firma digital de la entidad por la que está actuando en nombre.

2

Establecé el firmante: ingresá el CUIL/CUIT del presidente de la aseguradora o reaseguradora y completá el formulario. El sistema colocará en primer lugar de la lista de firmantes el nombre de la entidad, por la que firma el apoderado, en forma automática.

  • El apoderado firma cuando finaliza la carga de información.
  • El sistema envía a firmar los documentos en forma secuencial de acuerdo al orden de firmantes establecido. El proceso se detiene si uno de los firmantes no ha realizado su tarea. En caso que el otro firmante rechace la tarea de firma, se te notificará el motivo del rechazo y podrás volver a confeccionar el documento y elegir nuevo firmante o modificar la documentación, todo desde la sección “MIS TRÁMITES”.
3

Indicá el código SSN y el nombre de la compañía; si el movimiento solicitado es un alta o una baja; el nombre, apellido, CUIT, correo electrónico y teléfono laborales del usuario administrador; y si ya es usuario de SINENSUP o de SINENSUP REASEGUROS.
Tené en cuenta que:
- Código Compañía SSN: es el otorgado por el organismo a la entidad aseguradora o reaseguradora.

4

Confirmá el trámite.

5

Cada firmante recibirá una notificación en su mail informándole que tiene una tarea para realizar. Deberá entrar a TAD y firmar a través de la pestaña “MIS TRÁMITES”.
Podrá:

  • ver el estado de firmas en el que se encuentra el documento
  • firmar el documento
  • visualizar el documento y cancelar la tarea. Por ejemplo si el firmante advierte que el documento no es el correcto. En ese caso, el trámite vuelve al apoderado.
6

Finalizado el proceso se creará formalmente el trámite con número de expediente.

7

La SSN analizará la solicitud de usuario y notificará por medio de TAD su otorgamiento.


¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


El trámite tendrá vigencia permanente.

Para realizar consultas podés comunicarte gratuitamente al 0800-666-8400 o escribir a [email protected].