Solicitar un informe de dominio del automotor con carácter urgente

El informe de dominio te permite conocer la situación jurídica (prenda, robo, hurto, embargo, inhibiciones, etc.) de cualquier vehículo matriculado en nuestro país, según los datos con que cuenta el Registro Seccional donde está radicado ese automotor.


Si lo necesitás con urgencia, te indicamos aquí como hacerlo.

Recordá que como vendedor de un rodado, el informe de dominio es una valiosa herramienta de transparencia para los posibles compradores. Y si vas a comprar uno, es un documento importante para tu seguridad jurídica.

¿A quién está dirigido?

Al comprador de un vehículo, aunque también a su vendedor.

¿Qué necesito?

Documento identificatorio:

  • Si sos argentino: DNI (LC o LE sólo si tenés más de 75 años).
  • Si sos extranjero sin residencia: pasaporte; con residencia permanente: DNI; de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
  • La constancia de Documento en trámite no acredita identidad.

¿Cómo hago?

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Presentá la documentación completa en el Registro, antes de las 11.30 h..

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Completá allí los dos formularios que te entregarán:

  • Formulario 02.
  • Formulario 99.

Y aboná los aranceles correspondientes.

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Retirá el informe ese mismo día.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Tené en cuenta

El costo del trámite varía según el tipo de vehículo (moto o auto). Los aranceles involucrados son:

  • Informe de estado de dominio.
  • Certificado de firma.
  • Formulario TP.

El Formulario 02 es gratuito al certificar la firma ante el Registro y presentar el trámite en ese momento.
El Formulario 99 corresponde al concepto de “urgente” y se le agrega su propio arancel.

Buscá los aranceles en la guía, de acuerdo con la categoría de tu vehículo.