Solicitar un informe de dominio del automotor con carácter urgente


El Informe de Dominio te permite conocer la situación jurídica (prenda, robo, hurto, embargo, inhibiciones, etc.) de cualquier vehículo matriculado en nuestro país, según los datos con que cuenta el Registro Seccional donde está radicado ese automotor. Si lo necesitás con urgencia, te indicamos aquí como hacerlo.

Recordá que como vendedor de un rodado, el informe de dominio es una valiosa herramienta de transparencia para los posibles compradores. Y si vas a comprar uno, es un documento importante para tu seguridad jurídica.

¿Qué documentación necesito?

Formulario 02.

Formulario 99.

Documento identificatorio:

  • Si sos argentino: DNI (LC o LE sólo si tenés más de 75 años).
  • Si sos extranjero sin residencia: pasaporte; con residencia permanente: DNI; de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
  • La constancia de Documento en trámite no acredita identidad.

¿Cómo hago?

1

En línea: Completá la Solicitud electrónica, para complementar luego el trámite de manera presencial en el Registro donde está radicado el vehículo.

2

Personalmente: Presentá la documentación completa en el Registro, antes de las 11.30 h.

3

Si no abonaste en línea, pagá allí los aranceles.

4

Retirá el informe ese mismo día.

¿Cuánto tiempo toma hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultá los aranceles. El Formulario 02 es gratuito al certificar la firma ante el Registro y presentar el trámite en ese momento.